Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llega Concurso Internacional de Fotografía Alicia Alonso 2021

La primera edición del certamen rendirá tributo a la prima ballerina assoluta, en el aniversario 101 de su natalicio

Autor:

Sergio Félix González Murguía

La primera edición del Concurso Internacional de Fotografía de Danza Alicia Alonso 2021 rendirá tributo al legado de la prima ballerina assoluta y la obra de la Escuela Cubana de Ballet, según informaron los organizadores del evento en rueda de prensa.

El certamen convoca a fotógrafos profesionales o aficionados de todas las nacionalidades y en cualquier parte del planeta, aseguró Gabriel Dávalos, presidente del jurado de esta competición, cuyo plazo de admisión de las obras cerrará el próximo 25 de agosto.

Los interesados podrán participar en siete categorías: serie documental, retrato, danza de paisaje, así como fotografías tomadas en escenarios o tras bambalinas, en clases de danza o estudios. Las imágenes deberán mostrar el trabajo de bailarines, coreógrafos y demás profesionales de la esta especialidad, «nacidos en Cuba, que ejerzan tanto en el país, como en otras latitudes».

El jurado, al cual se sumará como invitado de honor el crítico cubano Pedro Simón, sesionará de manera online. Lo integran, además, exponentes de la fotografía de danza, reconocidos a nivel internacional como el estadounidense Gene Schiavonne y el ruso Mark Olich, así como los críticos Yuris Nórido (Cuba) y Fátima Nollen (Argentina).

«Al finalizar el concurso, contaremos una enorme base de fotografías que documenten, no solo el trabajo de las compañías danzarias de la capital, sino de toda Cuba. Pretendemos reunir las piezas ganadoras en una exposición itinerante que recorra las principales ciudades del país, a partir del 21 de diciembre, si las condiciones sanitarias lo permiten», explicó Dávalos, refiriéndose a la exhibición que homenajeará el aniversario 101 del natalicio de Alicia Alonso.

Más detalles del evento, que cuenta con el auspicio del proyecto creativo Matria, la Sociedad Cultural José Martí y la Comisión Nacional Cubana de la Unesco, se pueden solicitar en la dirección de correo electrónico info.aliciaphotocontest@gmail.com y en las plataformas digitales de las instituciones patrocinadoras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.