Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fallece en La Habana artista cubana Suylén Milanés

La cantante y productora sufrió el pasado 27 de enero un accidente cerebrovascular, producto del cual permanecía ingresada en estado grave

 

 

Autor:

Juventud Rebelde

Este domingo falleció la cantante y productora cubana Suylén Milanés Bennet, hija del reconocido cantautor Pablo Milanés, a causa de un accidente cerebrovascular, a causa del cual permanecía ingresada en estado de gravedad en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, en La Habana.

La lamentable noticia fue dada a conocer por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM en un tuit esta mañana.

«Le decimos adiós a esta mujer apasionada, emprendedora y talentosa. Mucha luz para su alma», publicó la institución.

Egresada de la Escuela de Instructores de Arte y de la Escuela de Música Ignacio Cervantes, trabajó como vocalista en las agrupaciones Adalberto Álvarez y su son, Monte de espuma, Aries y Tesis de menta.

En 1999, emprendió su carrera como solista, grabó varios discos y colaboró con autores como Carlos Varela, Yussa, José Luis Barba, Raúl Torres y sus hermanas Haydée y Lynn Milanés. Realizó giras y conciertos en España, México, Venezuela, Ecuador y Portugal y participó en la grabación y presentación de varios discos de su padre, el destacado cantautor Pablo Milanés.

 Sin embargo, el mayor reconocimiento de la directora general de la productora PM Records llega al fundar el Festival Internacional de música electrónica Eyeife, que anualmente acoge el Parque Almendares de La Habana, refiere el diario Granma. También en su labor de promoción cultural fundó y dirigió los festivales Proposiciones y Proelectrónica.

Por otra parte, Suylén lideraba la agrupación SOMOS, integrada en su totalidad por mujeres del panorama sonoro cubano, y con la cual defendía el empoderamiento femenino, no solo como vocalista e instrumentista, sino en diversos roles entorno a la creación artística, pues la esencia de ese proyecto ha sido desde su creación, trascender hacía cualquier manifestación que les aporte a las artistas que forman parte de él y al público en general, como ha dijo en varias ocasiones la propia creadora, refiere el diario.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.