Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reverencia de lujo a nuestra cultura

La 27ma. edición del Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso quedó inaugurada este 20 de octubre

Autor:

Sergio Félix González Murguía

La 27ma. edición del Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso quedó inaugurada este 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, durante una gala que abre las puertas a casi un mes de celebración del arte danzario, entre la tradición y la contemporaneidad.

Al acto inicial asistieron la vice primera ministra de la República, Inés María Chapman, y el titular de Cultura, Alpidio Alonso, quienes junto al público recibieron con una ovación en pie las palabras de bienvenida de la legendaria bailarina Aurora Bosch y la primera bailarina Viengsay Valdés,
directora general del Ballet Nacional de Cuba.

En su discurso de apertura, Valdés, también presidenta del comité organizador del Festival, recordó el legado de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso y destacó la significación especial de esta edición, la primera bajo su dirección, la cual marcará su regreso a la escena nacional.

«La Habana se convertirá en los próximos días en la capital de la danza. Artistas cubanos y extranjeros se unirán a nuestro público en el amor y pasión por la danza. Todos los que actuaremos para ustedes les mostraremos lo mejor de este arte», destacó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.