Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Feria del Libro abre sus puertas en Ciego de Ávila

El público tendrá acceso a 24 000 ejemplares y 1 200 títulos

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

Con un espectáculo cultural, en una combinación de teatro, danza y música, comenzó en Ciego de Ávila la Feria del Libro 2023.

Viviana Martinez Cárdenas, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Ciego de Ávila, dio la bienvenida a todos los participantes; en tanto el joven escritor Leoneski Busquet, ganador del Premio de Poesía de Primavera y del Portus Patris, entre otros galardones, realizó las palabras de saludó a nombres de los escritores avileños.

El acto inaugural contó con la presencia de Omar Valiño, director de la Biblioteca Nacional José Martí, el escritor e investigador Pedro Pérez Rivero, junto a escritores y artistas de la Asociación Hermanos Saíz de varias provincias del país.

Foto: Luis Raúl Vázquez Muñoz

En esta edición se rendirá homenaje a los escritores avileños José Rolando Rivero y Arlen Regueiro Mas, recientemente fallecidos y que dejaron una huella con sus obras y su labor de divulgación cultural.

De acuerdo con la información brindada a la prensa, desde este jueves hasta el próximo domingo 12, se pondrán a la venta unos 24 000 ejemplares y 1 200 títulos; de ellos 392 corresponden a ejemplares corresponden a los editados en formato digital.

En esta edición el público accederá a 57 títulos, que entrarán en una rebaja de entre uno y tres pesos.

Entre ellos se destacan 25 volúmenes infantiles, publicados por diferentes editoriales del pais.

El programa contempla una serie de actividades teóricas y de intercambio entre especialistas y escritores.

Uno de los paneles principales está dedicado a la obra de Fina García-Marruz con el conversatorio sobre su poesía e investigaciones sobre la cultura cubana, entre ellas las indagaciones en torno a la figura de José Martí.

Desde temprano el público revisaba los títulos que se oferta en la Feria del Libro en Ciego de Ávila. Foto: Luis Raúl Vázquez Muñoz

Al Apóstol, en el 170 aniversario de su nacimiento, el área dedicada a su persona prevé la presentación de libros de su autoría o dedicados a su obra, junto a conversatorios, como el dedicado al periodismo y la literatura martiana.

Del narrador Julio Travieso,a quien está dedicado el evento junto a la profesora Aracely García-Carranza, se presentarán sus libros El polvo y el oro y Llueve en La Habana.

Sobre Colombia, país al que está dedicada la Feria, y a la literatura latinoamericana se le reservará la mesa de opinión De lo real maravilloso al Realismo Mágico: El reino de este mundo y Cien Años de Soledad.

La Asociación Hermanos Saíz presentará los títulos galardonados con los Premios Calendarios, a la vez que desarrollará conciertos en su sede provincial y las diferentes extensiones que tendrá el evento.

En el acto de inauguración estuvieron presentes los miembros del Comité Central, Gerardo Hernández Nordelo, coordinador provincial de los CDR y Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido en la provincia, junto a Tomás Alexis Martín Venegas, gobernador del territorio avileño.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.