Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba celebra centenario de poetisa Fina García Marruz

El espacio literario El elogio oportuno que organiza la Librería Fayad Jamís, estará dedicado a García Marruz, quien cumpliría 100 años este viernes

Autor:

Juventud Rebelde

El espacio literario El elogio oportuno que organiza hoy la Librería Fayad Jamís, en el centro histórico de esta capital, estará dedicado al centenario de la poetisa y ensayista Fina García Marruz, destaca PL.

Según informó el Instituto Cubano del Libro, en su sede de La Habana Vieja será la conmemoración, conducida como es habitual por el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa.

En el conversatorio intervendrán los investigadores Ivette Fuentes de la Paz y Virgilio López Lemus, estudiosos de la lírica cubana, y la poeta y traductora Josefina de Diego, sobrina de García Marruz.

Ellos compartirán sus criterios sobre diferentes aspectos de la vida y la obra de la autora, que cumpliría 100 años este viernes.

En la actividad, los asistentes podrán adquirir varios de sus libros, entre ellos, Ensayos, de la Editorial Letras Cubanas, la antología poética Sitio, de Ediciones Boloña, y el ensayo «San Juan de la Cruz. De la palabra y el silencio», presentado por Ediciones Vivarium.

Además, se obsequiará el cuaderno Poesía ¿tú qué sabes de nosotros? que, bajo la firma de la Premio Nacional de Literatura, fue publicada por la Colección Centro, de Ediciones Presente y Futuro, de Guadalajara, México.

El espacio tiene como prioridad homenajear a escritores, libros, hechos históricos e instituciones cubanas que arriben a aniversarios cerrados y su nombre proviene del aforismo de José Martí «el elogio oportuno fomenta el mérito; y la falta del elogio oportuno lo desanima», publicado en el periódico Patria, en abril de 1892.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.