Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Turismo patrimonial, esencial en las economías locales

El evento Gestión del patrimonio cultural y el turismo: identidad y compromiso tuvo lugar en el contexto de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2023

Autor:

Juventud Rebelde

El turismo patrimonial contribuye al avance de las economías locales y en particular de las comunidades,  destacó Kenelma Carvajal Pérez, viceministra cubana de Cultura, durante el evento Gestión del patrimonio cultural y el turismo: identidad y compromiso, que tuvo lugar en el contexto de las actividades previstas como parte de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2023.

Según publicó la Agencia Cubana de Noticias, en este intercambio, al que asistió el Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, Carvajal Pérez explicó que en nuestro país se implican todos los actores en la planificación y gestión del turismo sostenible en destinos patrimoniales y culturales, con el interés de impulsar la participación activa de la comunidad y representar la diversidad cultural en todas sus expresiones.

A la cita también acudió Lazare Eloundou Assomo, director del Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco; y Juan Carlos García Granda y Alpidio Alonso Grau, ministros cubanos de Turismo y Cultura, respectivamente.

Este encuentro sirvió de antesala al 1er. Congreso Internacional de Patrimonio Cultural, a desarrollarse en La Habana desde este miércoles 3 y hasta el próximo 5 de mayo, con el fin de construir espacios de reflexión colectiva para encarar los desafíos que representa la gestión del patrimonio cultural en el ámbito latinoamericano y caribeño.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.