Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Síntesis triunfa en Cubadisco 2023

El disco Ancestros Sinfónico alcanzó en la noche de este sábado el Gran Premio en la Feria Internacional Cubadisco

Autor:

Juventud Rebelde

El disco Ancestros Sinfónico, del grupo Síntesis, Eme y X Alfonso, se alzó con el Gran Premio en la Feria Internacional Cubadisco 2023.
 
En la categoría Tradición sonera y campesina resultó ganador el álbum Memorias, de Pancho Amat y su Cabildo del Son, se informó en la gala celebrada en la sala Avellaneda del Teatro Nacional en esta capital.

También resultaron laureados con primeros premios Rolando Luna por Mi alma en canciones, en el apartado de Instrumental, y Los Muñequitos de Matanzas con el fonograma 70 años con el poder de la rumba, en Tradición Rumbera y Ritual, indica PL. Mientras, Batanga, de El Nene y la Orquesta Estrellas de Areíto, ganó el primer lugar en Tradicional variado.

Otros triunfadores fueron Habana in the grand manner, de Ernán López-Nussa, en Jazz; A veces a voces, de Anaís Abreu, Ivette Cepeda, Yaima Sáez e Isis Flores, en el apartado Canción; y el dúo Buena Fe con el disco Morada, en Canción Contemporánea.

Este domingo acontecerá un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional junto a Marta Gómez, a las 11:00, hora local, en la sala Covarrubias, también del Teatro Nacional de Cuba, excelente propuesta que pondrá punto final a la mayor fiesta de la industria discográfica en la nación caribeña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.