Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Moscovita reclama dos millones de dólares por irregularidad en una cerveza

Peatones ebrios causan en Lima más accidentes fatales que conductores borrachos. Proponen en Colombia ley para sancionar a los infieles a su pareja

Autor:

Juventud Rebelde

En el lugar equivocado

El moscovita Pavel Pavlov quiere pasar rápidamente de redactor jefe de una publicación a millonario. Está reclamando dos millones de dólares a los fabricantes de la cerveza Baltika-3 porque cuando se disponía a refrescar su espíritu descubrió en el interior de la botella un envoltorio abierto de un preservativo y un trozo de «una materia plástica «similar a un condón usado». En la reclamación aduce que sufre problemas psíquicos y rechaza comprar cualquier bebida embotellada, por lo que la indemnización sufragará el «perjuicio moral» que ha sufrido.

Entre borrachines está la culpa

Los peatones ebrios causaron más accidentes fatales que los conductores borrachos en Lima, reveló un sorprendente informe de la policía que echa por tierra, al menos en la capital peruana, el lugar común de culpar a los pilotos alcoholizados de la mayoría de los accidentes de tránsito.

En lo que va del año los accidentes mortales causados por transeúntes en estado de embriaguez se dispararon en un 30 por ciento y suman el doble de los ocasionados por los choferes. Solo que en la legislación peruana los peatones pasados de copas no son imputables.

Multas para infieles

Pero hay otros que sí serán sancionados y no precisamente por empinar el codo. Los esposos o esposas infieles y sus parejas de aventura podrán ser sancionados en Colombia con multas de hasta 3 900 dólares y trabajos sociales de fin de semana, si se aprueba el proyecto de ley presentado por el senador Edgar Espíndola, quien quiere «llevar a la reflexión de todos los colombianos la importancia que tiene el hogar, el matrimonio, y honrar la palabra, el respeto por el compañero o la compañera». Habría que ver si da resultado...

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.