Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba derrota a Corea del Sur en Liga Mundial de Voleibol

La escuadra antillana debe esperar por el resultado de este domingo entre Bulgaria y Egipto para conocer si va a la final del certamen

Autor:

Ricardo Quiza

Las brasileñas fueron indetenibles sobre el taraflex. Foto: AP El equipo cubano de voleibol mantuvo su hegemonía sobre los opositores sudcoreanos en las ligas mundiales y anoche le propinó su vigésima derrota consecutiva sin derrotas, al vencerlos en la Ciudad Deportiva capitalina por 3-0 (25-18, 25-18 y 25-21), sin embargo esa cifra de puntos no parece suficiente para alcanzar a Bulgaria, si gana hoy ante Egipto.

Los caribeños terminaron el torneo con diez éxitos y dos derrotas en el grupo D, 971 tantos a favor y 832 en contra, para un average de 1.167 y los balcánicos (9-2 y un choque pendiente con el sotanero Egipto 0-11) suman 915-783-1.169. Solo un milagro cambiaría el decorado.

Yasser Portuondo anotó 16 puntos y Odelvis Dominico 14 por los ganadores; Kyung-Soo Lee hizo 13.

SERBIA Y MONTENEGRO CASI A MOSCÚ

Y en la llave A de la Liga Mundial masculina casi se expidió el boleto para la final de Moscú, pues Serbia y Montenegro se impuso este sábado a Estados Unidos 3-0 y se mantuvo en punta.

En Poznan, los polacos dispusieron de los japoneses 3-1, y mantienen una ligera posibilidad matemática, igual que los cubanos.

En tanto, en Sao Paulo, el campeón defensor, Brasil, mantuvo su paso arrollador y venció a Portugal 3-1 para sumar su undécimo triunfo seguido.

El técnico Bernardinho dio descanso a casi todas sus estrellas, para reservarlos con vistas a la final.

En el otro encuentro de esta zona B, Argentina dispuso de Finlandia 3-2 .

En la C, Francia logró el derecho a asistir a la finalísima con su vic- toria ante China 3-1. Los sembrados rusos cayeron 0-3 a manos de Italia.

BRASILEÑAS SUPERARON A LA CUBANAS

El seleccionado femenino de Brasil propinó a Cuba su segundo revés en el Grand Prix de Voleibol, por 3-1 (25-19, 25-27, 25-20, 25-21), la víspera en Tokio.

En el otro choque de la jornada en Japón, las locales también se mantuvieron invictas al derrotar a Sudcorea 3-0. Coreanas y cubanas se medían hoy en aras de abandonar el sótano.

En Hong Kong, Rusia y China salieron por la puerta ancha frente a Tailandia y Azerbaiján, respectivamente, con pizarras de 3-1 y 3-2.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.