Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debuta Cuba con rotunda victoria ante Colombia

El equipo cubano propinó a su rival nocao de 14 carreras por cero. Adiel Palma se mostró indescifrable. Alexander Mayeta conectó dos jonrones Interesante duelo hoy entre Estados Unidos y Canadá

Autor:

Raúl Arce

Mayeta es recibido por sus compañeros. Foto: Alex Castro Adiel Palma lanzó una vez más pelotas indescifrables y Cuba debutó con rotunda victoria ante Colombia, un nocao de 14 carreras por cero, en la inauguración del III Torneo Preolímpico de Béisbol de América. Aunque la lluvia se enseñoreó inmisericorde sobre el estadio Latinoamericano, el celo de los trabajadores allí logró hacer fiable el terreno, y el desfile de los 12 equipos participantes —la ceremonia cultural de apertura debió ser reducida— comenzó a las 9:20 de la noche. El juramento atlético, a cargo de Carlos Tabares; el de los árbitros, por cuenta de Luis Felipe Casañas, y la apertura oficial, en la voz de Tom Peng, de Taipei de China (presidente interino de IBAF, Asociación Internacional de Béisbol) fueron etapas indispensables del protocolo. Presidían además la velada, José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Cubano, y otros altos cargos de IBAF. Los campeones de la Olimpiada alinearon con Paret (ss), Michel (3b), Yulieski (2b), Mayeta (1b), Cepeda (lf), Urrutia (bd), Pestano (c), Alexei (rf) y Duvergel (cf)

¡DOS MAYETAZOS!

Cuba tomó inmediata ventaja ante John Caballero, un derecho que le sirvió cuatro bolas malas a Paret, permitió el primero de los tres indiscutibles de Michel Enríquez, y tiró un lanzamiento descontrolado, para inaugurar el marcador; Alexander Mayeta pegó entonces un jonrón por el ala derecha, de línea. Después siguió la fiesta —tres colombianos desfilaron como relevistas—, y Mayeta agregó no solo un indiscutible, sino también otro batazo de cuatro esquinas, por el medio del campo, con el cual produjo cuatro rayitas y completó la media docena. Jonder Martínez trabajó la séptima entrada, en tanto Rudy —dio un vuelacercas— alineó al final como torpedero, Eriel como receptor. Hoy los hombres de Rey Vicente Anglada toman descanso, y mañana se las verán con Panamá, a las dos de la tarde en el más añejo de nuestros estadios. Totales: COL (0-3-4), CUB (14-11-0). Ganó: Adiel Palma. Perdió: John Caballero. HR: Alexander Mayeta (2) y Rudy Reyes. El programa de este sábado anuncia los desafíos Nicaragua-Ecuador (10:00 a.m.) y Brasil-México (2:00 p.m.) en el Santiago «Changa» Mederos. En el Nelson Fernández se medirán Puerto Rico-Venezuela; en el Latinoamericano lo harán Panamá-República Dominicana (2:00 p.m.) y Estados Unidos-Canadá (8:00 p.m.)

PEQUEÑINES AL DIAMANTE

La selección cubana de béisbol infantil, categoría 9-10 años participará en el llamado Mundialito de Las Américas, con sede del 1ro. al 11 de septiembre próximo en el estado de Sucre, República Bolivariana de Venezuela, reporta el semanario Jit

EQUIPO CUBA 9-10 AÑOS

Receptores: Fabián Peña (CHA) y Frank Domínguez (VCL); Jugadores de cuadro: Jossuan Viera (CHA), Reynaldo Gutiérrez (CHA), Yordi Roselló (CHA), Alejandro J. Estrada (VCL) y Mario L. Rodríguez (SSP); Jardineros: Víctor Víctor Mesa (VCL), Ronald Bolaños (HAB), Marvin Martin (VCL), Marlon Cairo (CHA), Adrián Vega (GRA); Lanzadores: Roberto Mata (VCL), Andy Sánchez (CHA), Yervel Campiz (MTZ), Alexander Roque (HAB), Daniel Yanez (CHA) y Raimel Pérez (HAB).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.