Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Selección cubana de fútbol enfrenta hoy a la de Islas Caimán

Este miércoles culminará la primera fase de la Copa por el grupo E. Los cubanos ya están clasificados paras la venidera etapa

Autor:

José Luis López

Foto: Juan Moreno La selección cubana de fútbol no debe afrontar dificultades hoy para «comerse» a goles a su similar de Islas Caimán, en partido previsto para las 5:15 p.m., y con el cual culminará la primera fase de la Copa Digicel, grupo E, en la grama del estadio Pedro Marrero.

Aunque «fríos», los números así lo vaticinan. Los balompedistas del Verde Caimán, ya clasificados para la venidera fase del certamen, exhiben dos victorias al hilo, con 12 goles a favor y ninguno en contra.

Seis de esas dianas fueron conseguidas por el líder perforador, el delantero pinareño Reinier Alcántara.

Mientras, los caimaneros están eliminados merced a su pálida rúbrica de dos derrotas, un gol positivo y cinco negativos.

Y como el fútbol premia al mejor y no tributa espacio a las «casualidades», Alcántara, Ocaña, Alonso y Ariel —por solo citar a los que llegan al área chica rival—, deben imponer el toca-toca durante los 90 minutos de juego.

El último match entre ambas selecciones fue en febrero de 2004, por las eliminatorias para el pasado mundial. En el duelo de ida, Cuba los superó 2-1 en su patio y 3-0 en el Marrero, con una tripleta goleadora de Lester Moré, ausente ahora por lesión.

Hoy, a las 3:00 p.m el vencedor entre Bahamas- Islas Turcos y Caicos se adueñará del segundo boleto para la próxima etapa de esta Copa Digicel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.