Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasil y Cuba se enfrentan hoy en voleibol femenino

En las semifinales del Grand Prix las brasileñas son favoritas, mientras la escuadra cubana, ocupa la segunda plaza en el grupo A

Autor:

Ricardo Quiza

Todas las italianas lucharon para incluirse entre las semifinalistas. Foto: FIVB Brasil mantuvo su imbatibilidad sobre el taraflex y este sábado saldrá en Reggio Calabria, Italia, con el sello de favorito al encuentro semifinal del Grand Prix, ante la escuadra de Cuba, ocupante de la segunda plaza en el grupo A, detrás de Italia.

Las sudamericanas «sonaron» ayer a las japonesas 3-1 (23-25, 25-22, 25-16 y 25-17), para llegar a 11 victorias consecutivas en todo el trayecto del certamen, clara evidencia de su alta maestría en todos los elementos del juego.

Las campeonas defensoras —primeras en la llave B— contaron nuevamente con la ferocidad de Sheilla Castro, líder entre las atacadoras, por encima de la china Yang Hao y la cubana Rosir Calderón.

Sheilla aportó 20 anotaciones, secundada por Fabiana Claudino (17, de estas 9 en bloqueos) y Jaqueline Carvalho (16). Shuka Oyama (19) sobresalió por la derrotadas.

CHINA SE QUEDÓ CON GANAS

Italia dio la gran sorpresa y dejó fuera del pastel al equipo de China, monarca olímpico, tras propinarle una apabullante derrota en sets corridos de 25-17, 25-17 y 25-14.

Elisa Togut guió el ataque de las azurri con 21 puntos y Yimey Wang, hizo 13 por las derrotadas.

Esta decisión provocó un triple empate en el grupo A —los tres planteles con un éxito y un fracaso— que requirió acudir a los totales de tantos a favor y en contra para determinar las posiciones.

El desnivelado marcador favoreció a las locales, que terminaron con average de 1.189, en tanto las caribeñas promediaron 0.932 y las asiáticas 0.911.

Así, las bambinas, monarcas mundiales, desafíarán hoy a Rusia en el otro partido de la penúltima jornada.

Los conjuntos ganadores discutirán mañana domingo la medalla de oro y los perdedores la de bronce. ¿Le pondrán las Morenas del Caribe el cascabel a Brasil? Crucemos los dedos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.