Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clasifican Cuba y Taipei de China para la etapa de muerte súbita

En el grupo A los jóvenes peloteros cubanos siguen invictos al propinar nocao a los de Panamá; se enfrentan hoy a los australianos. En la llave B, China Taipei va a la cabeza

Autor:

Raúl Arce

El camarero Yasmany Viera participa en un doble play. Foto: Armando Hernández

SANCTI SPÍRITUS.— Cuba y Taipei de China ganaron sus partidos de la tercera jornada, y clasificaron para la jornada de muerte súbita del Campeonato Mundial Juvenil de Béisbol con sede en las provincias centrales.

Por segunda noche un villaclareño se hizo cargo de la lomita de los monarcas del orbe, el diestro Freddy Asiel Álvarez, y su lechada de 12 ponches maniató a Panamá, en un nocao de 10-0. Las cuatro carreras del primer episodio, a la cuenta de Paul Flores, llenaron de espinas la ruta de los istmeños, que regalaron 10 boletos; ningún cubano pegó más de un hit, pero Yoquey Pérez fletó a dos corredores.

Hoy los muchachos de Carlos Martí enfrentan a Australia, a las ocho de la noche en el José A. Huelga.

Totales: PAN (0-2-1), CUB (10-6-0). Ganó: Freddy A. Álvarez (1-0). Perdió: Paul Flores (0-1).

Y si Cuba ganó el primer boleto del grupo A, Taipei de China se hizo de una blanqueada, nueve carreras por cero ante España y navega con el viento de popa en la llave B.

Un serpentinero abridor —ponchó a seis de los nueve bateadores hispanos que abanicaron la pelota—, la faena de dos relevistas, más los tres corredores fletados por el receptor Chun-Chieh Wang —pegó sencillo y doble— fueron pilares del resultado. Los perdedores, en cambio, regalaron 11 boletos en el parque moronense Paquito Espinosa, donde juega el grupo B.

Totales: ESP (0-6-4), TPE (9-11-0). Ganó: Chun-Lin Chen (1-0). Perdió: Guillem Martí (0-1).

SILENCIAN A LOS CHARROS

Italia mandó a callar el jarabe tapatío y derrotó a México, 8-6, a pesar del zigzagueante relevo de Alessandro Ularetti —cuarto en la lomita—, que toleró dos anotaciones limpias en dos innings.

Totales: ITA (8-9-4), MEX (6-11-1). Ganó: Alessandro Ularetti (2-0). Perdió: Oscar Castro (0-1). HR: Alex Liddi.

EE.UU. ATERRIZA

Estados Unidos entró de una vez en la órbita terrestre y aventajó dos por una a Canadá, aupado por un lanzamiento wild de un tirador oponente; así se esfumó el invicto de la novena de los Grandes Lagos.

Kevin Rhoderick, dejó a seis contrincantes con la carabina al hombro y sin embargo no aparece en los créditos. A la ofensiva, el torpedero Justin Jackson se anotó la única empujada de los ganadores.

Totales: CAN (1-5-3), USA (2-6-2). Ganó: Neil Ramírez (1-0). Perdió: James Paxton (0-1). JS: Michael Main (1).

HOLANDA MEJORA

Holanda logró otro éxito en la llave A, 8-7 a expensas de la República Sudafricana. Joel Eype construyó un buen relevo largo y cuatro compañeros suyos propulsaron dos rayitas: Wilffert, Van Stekelenbur, Harteveld y Martinus.

Totales: RSA (7-12-2), HOL (8-14-2). Ganó: Joel Eype (1-0). Perdió: Jacobus Mostert (0-1).

AUSTRALIA, CON DOBLETE

Un doble del antesalista Stefan Welch, en el inicio del primer episodio, bastó para el triunfo de Australia, 2-1 en su puja con Corea del Sur.

Un poco más tarde, el fornido inicialista Doo Hwan Lee pegó sencillo productor de la única rayita asiática. Dos sustitutos trabajaron por los ganadores, llenando de argollas la pizarra.

Totales: AUS (2-6-0), KOR (1-6-0). Ganó: Steven Kent (1-0). Perdió: Tae Hoon Im (1-1). JS: Brad Tippett (1).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.