Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Carrera popular en Cuba reunió a más de 11 400 participantes

Contó con la presencia de importantes figuras deportivas. Siguen abiertas las inscripciones para la vigésima versión del Marabana

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Franklin Reyes La popular carrera por el 10 de Octubre, corrida este martes a la distancia de cuatro kilómetros, reunió nada menos que a 11 474 andarines en el homónimo municipio capitalino y sirvió a muchos como preparación para intervenir después en las tradicionales Marabana y MaraCuba que hasta el momento tienen matrícula de 36 países.

Legendarias figuras del deporte como Alberto Juantorena, Javier Sotomayor y la esforzada fondista Emperatriz Wilson convergieron en la arrancada de la tradicional carrera capitalina, que esta vez saludó al aniversario 138 del alzamiento en La Demajagua y al Día Mundial de la Alimentación. También estuvo presente Francisco Arias, representante permanente del Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Cuba.

Tras el disparo de arrancada, a cargo de David Lahera, primer secretario del Partido en el populoso territorio capitalino, Jorge Alvarado (Cerro) y Yoennis Mallasen (Cotorro) devoraron el recorrido y emergieron como vencedores absolutos, aunque también fueron estimulados los ganadores en las categorías establecidas.

MARABANA Y MARACUBA,ESO QUE ANDA

Siguen abiertas las inscripciones para la vigésima versión del Marabana, con el aliciente adicional el próximo 19 de noviembre de la denominada MaraCuba, consistente en carreras populares en todo el país, cuya arrancada se producirá a través de la emisora nacional Radio Reloj.

Ángel Mora Rosillo, fondista de la categoría Máster B, quien participará en la media maratón, fue el primero en formalizar su inscripción, según fuentes del Comité Organizador.

Todos los que se inscriban recibirán una propuesta de Plan de Entrenamiento, confeccionado por el equipo técnico del Marabana con el aval del capitalino Centro de Rehabilitación Cardiovascular, material que puede ser de mucha utilidad.

Según ha trascendido, por vez primera han anunciado su asistencia corredores de Túnez, Rumania e Islas Caimán, y se espera contar con una gran representación de atletas foráneos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.