Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buena actuación de tenistas cubanos en torneo Futuro

Tras buena actuación de la comitiva cubana por tierra venezolana, de inmediato entrenará para la Copa Davis

Autor:

Juventud Rebelde

Ricardo Chile obtuvo un meritorio segundo lugar. Foto: Roberto Morejón El tenis cubano, empeñado en escalar hacia las posiciones cimeras en el área, acaba a rendir otra buena actuación en el torneo Futuro que tuvo por sede a la ciudad venezolana de Valencia.

A saber, el novel Luis Javier Cuéllar junto a Ricardo Chile, nuestro principal jugador en los últimos cinco años, llegaron a la final de dobles, lo cual ya es meritorio, y allí cedieron ante los locales Román Recarte y Roberto Haytin.

En su camino hacia la final, la dupla cubana dispuso sucesivamente de los estadounidenses Jeffrey Das y Jeff Millar (6-1, 6-3), del dúo integrado por el ecuatoriano Campuzano y el venezolano Luisa (6-3, 6-2) y, en semifinales, de la pareja Luciano (VEN)-Ries (BRA), con parciales de 6-2 y 6-3.

CHILE CAYÓ CONTRA EL MEJOR

Ricardo Chile tuvo notable siega en la contienda individual donde salió airoso primero por abandono en el segundo set ante Luisi Piero (VEN), tercer preclasificado del torneo, y en la segunda ronda dispuso de su compatriota Edgar Hernández, por 6-3, 6-2.

Luego, en cuartos de final arrolló 6-2, 6-1 al galo Benjamín Dracos, pero cedió en semifinales (7-5, 2-6, 6-3) ante el local Jhonathan Medina, número dos del ranking, a la postre vencedor.

La comitiva cubana retornó ayer, después de intervenir en tres torneos por tierras venezolanas, y de inmediato comenzará a entrenar con la mirilla puesta en su compromiso de febrero próximo ante Paraguay, en el Grupo II, Zona Americana, de Copa Davis

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.