Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Granjel en segunda posición de Vuelta Ciclística a Guatemala

Luego de la cuarta etapa corrida, Raúl Granjel se mantiene a un minuto y tres segundos detrás del mexicano Florencio Ramos

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Calixto N. Llanes El cubano Raúl Granjel se ubica en la segunda posición de la XLVII Vuelta Ciclística a Guatemala, luego de la cuarta etapa corrida entre las ciudades Santa Cruz Zacapa y Cobán.

Granjel se mantiene a un minuto y tres segundos detrás del líder de la competencia, el mexicano Florencio Ramos (17:29.52 horas), y por delante de Gerson Pérez (GUA), Víctor Orozco (ECU), Juan Solís (CRC) y Amilcar Gramajo (GUA), quienes ocupan del tercer al sexto puestos, todos con similar tiempo que el representante de Cuba.

Yennier López, otro pedalista de la mayor de las Antillas, marcha en el octavo escaño, a 2.35 del puntero del giro chapín.

En la jornada de este lunes, el colombiano Wilson Morantes consiguió la victoria del tramo de 170 kilómetros, con 4:43.35 horas, y remató en el sprint al anfitrión Luis Marroquín, dueño de la segunda plaza, y el costarricense Marconi Durán.

Yoandry Freire resultó el único cubano entre los 10 primeros del segmento, listado dominado por los pedalistas de casa.

El colombiano Jairo Salas conserva la vanguardia en la clasificación de las metas volantes, mientras que el guatemalteco Mario Seijas, se convirtió en puntero de los escaladores, lugar que ocupaba su compatriota Manuel Rodas.

Hoy se disputará la quinta de las 13 fracciones del certamen sobre una distancia de 144 kilómetros, desde Cobán a la ciudad oriental de Jalapa. (AIN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.