Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llega a su etapa final el Nacional de Fútbol

En esta jornada reaparecieron varios de los integrantes de la selección doméstica que regresó de Haití el pasado lunes

Autor:

José Luis López

Thielves se sumó a los líderes goleadores. Foto: Juan Moreno Cinco juegos y todos reflejaron marcador final de 1-0. Tal coincidencia fue el saldo de la segunda fecha en la ronda final del Campeonato Nacional de Fútbol, donde reaparecieron varios de los integrantes de la selección doméstica que regresó de Haití el pasado lunes.

En el estadio Pedro Marrero, Las Tunas se mantuvo firme a su filosofía del «ahorro» y con diana de Reinier Leyva (min. 72) superó a Ciudad de La Habana. Con los tres puntos de este éxito, los tuneros llegaron a cuatro; los giraldillos siguen con tres.

Mientras, en Calimete, corría el minuto 72 de juego, cuando el ariete Yordanis Thielves anidó el gol decisivo para su equipo Matanzas (4) frente a Cienfuegos (3). Thielves igualó así con Mario Gil (CHA) y Alexis Zuaznábar (GTM) como líderes goleadores del certamen, con seis.

Reinier Alcántara no defraudó a sus hinchas, y recién reincorporado al conjunto de Pinar del Río (4), levantó al graderío en La Bombonera de San Cristóbal (min. 90) con su diana del triunfo ante Granma (0), que archivó su quinto fracaso al hilo.

Y en el Patricio Lumumba agramontino, Villa Clara (4) venció 1-0 a Camagüey (0) con anotación del veterano Serguei Prado (min. 22).

La jornada concluyó con la victoria de Guantánamo (3) de 1-0 sobre La Habana (3), en Guanajay, gracias al gol de Kanier Dranguet, de penal (min. 47)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.