Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba pudiera clasificar hoy para la final de la Copa Digicel de Fútbol

La selección cubana se enfrentará hoy contra Surinam en Martinica. De ganar, pasarían automáticamente a la final de la Copa

Autor:

José Luis López

Foto: Armando Hernández La selección cubana de fútbol enfrentará hoy a Surinam en Martinica, sede del grupo I en la segunda fase preliminar de la Copa Digicel.

Un triunfo ante los surinameses clasificaría automáticamente a la tropa del técnico avileño Raúl González Triana para la fase final de esta Copa, con sede en Trinidad y Tobago en febrero próximo.

El último duelo entre ambas escuadras data del año 2001, cuando en la Copa del Caribe Cuba salió airosa 4-3. Un año antes, por las eliminatorias mundialistas del 2000, en el partido de ida de La Habana, los anfitriones triunfaron con pizarra de 1-0, mientras en el de vuelta, desarrollado en la ciudad de Paramaribo, hubo empate a cero. Como se aprecia, los dígitos demuestran escasa ventaja cubana.

En la jornada del debut, el pasado miércoles, Cuba se impuso a Haití (2-1), en tanto el once surinamés caía 0-1 ante el cuadro anfitrión. Por tanto, los futbolistas de la Mayor de las Antillas y los de Martinica, comandan la justa con tres puntos.

Por este «grupo de la muerte», hoy también rivalizarán Martinica-Haití, a segunda hora. Les recuerdo que en estos momentos, existen tres grupos de cuatro equipos cada uno, en busca de seis boletos directos para la fase final.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.