Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Duelo Ciudad de La Habana-Pinar del Río en Nacional de fútbol

Autor:

José Luis López

Los capitalinos han estado intermitentes en esta segunda fase. Foto: Roberto Suárez Sin dudas, el duelo Ciudad de La Habana-Pinar del Río, en el estadio Pedro Marrero, colmará hoy las expectativas en la sexta fecha de la ronda final del Campeonato Nacional de Fútbol.

Tras una excelente fase preliminar, el accionar de los capitalinos, plata del certamen anterior, se ha tornado intermitente. Ora, exhiben su juego virtuoso, organizado y ofensivo; ora, desconcentración y sequía goleadora. En el volante Juan Carlos Cabré, el «dueño» del balón, y el ariete Mario Gil, autor de siete dianas, recae la responsabilidad en el ataque.

Mientras, los pinareños lideran el certamen con 11 unidades, merced a tres triunfos y par de empates, con dianas bien repartidas en estas jornadas entre dos eficientes delanteros, José Ciprián y Joerlandis Puente.

Otro interesante duelo para hoy se prevé en Calimete, donde Matanzas recibe a La Habana. Los hinchas yumurinos, conocedores del buen papel que viene desarrollando su equipo —muy superior al de la fase clasificatoria—, corearán el nombre de su ídolo, el delantero Yordanis Thielves, quien ha marcado goles en los cinco juegos anteriores y es el líder perforador del certamen, con diez.

La jornada se completa con los cotejos Granma-Villa Clara, Las Tunas-Cienfuegos y Guantánamo-Camagüey, siempre en terreno de los primeros y con nuevo horario, pues todos se iniciarán a las tres de la tarde.

Y al cierre supimos del triunfo de nuestra selección absoluta sobre Surinam, tres goles por uno, en la segunda fase eliminatoria de la Copa Digicel. La victoria se firmó con dos goles del ariete cienfueguero Yordanis Álvarez (min. 5 y 27) y otro del volante de contención capitalino Jaine Colomé, de penal en el 43’. Los surinameses descontaron en el 89’.

Así, Cuba llega a seis puntos y aseguró un boleto para la fase final de esta Copa, que se desarrollará en Trinidad y Tobago en febrero 2007.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.