Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hoy juegan todos los equipos en la XLVI Serie Nacional de Béisbol

Será una masiva batalla entre oriente y occidente. Industriales, campeón de la anterior serie, ofrecerá oportunidad a los novatos

Autor:

Raúl Arce

Santiago frenó a Industriales en la apertura. ¿Repetirá esta noche? Foto: Juan Moreno Ocho provincias llenarán hoy de ruido sus estadios beisboleros, con las calderas de la Serie Nacional 2006-2007 colocadas por primera vez a toda máquina.

Será una masiva batalla entre oriente y occidente, aunque los escenarios bélicos pertenecen, casi en su totalidad, a la región del oeste. Así, Las Tunas actuará en Pinar del Río, Camagüey en la Isla de la Juventud, Guantánamo en La Habana, Holguín en Cienfuegos y Granma en Sancti Spíritus.

Matanzas, en cambio, se irá a Villa Clara, y Metropolitanos a Ciego de Ávila.

MÁS EN EL CERRO

Santiago de Cuba, por supuesto, permanece en el Latinoamericano, para jugar hoy y mañana sus partidos pendientes como huésped de Industriales.

En el programa inaugural, ante una formidable concurrencia, Antonio Pacheco fue consecuente con la alineación que había prometido; Rey Vicente Anglada tampoco defraudó a los diez hombres que salieron al terreno del Guillermón Moncada el 30 de mayo y conquistaron el último choque de la temporada anterior.

Así Industriales iba al frente por 2-0 este domingo, pero Frank Montieth acusó cansancio, después de colgarle cinco ceros a las avispas, y Santiago de Cuba acaparó el pleito del debut.

Aquellos jugadores que —al cabo de un año— soportan el fardo de muchísimos partidos y entrenamientos podrían pisar en falso durante este primer mes de competencia. Montieth perdió de pronto el control del juego, y Alexander Mayeta falló en sus cuatro turnos, sin darle un empujón a los cinco corredores que aguardaban por él.

Las avispas, en cambio, dispusieron de diez peloteros frescos como lechugas. José Julio Ruiz, que despegó bien, podría adentrarse en su año consagratorio, al igual que Alberto Bicet desde la lomita.

LOS NOVATOS

El equipo montañés les entregó uniformes a siete novatos, pero algunos de esos muchachos se quedaron en casa y otros vieron a los toros desde la barrera.

Industriales, que dispone de cinco debutantes, les dio oportunidad desde temprano a dos de ellos, una política que Anglada había implementado desde su debut como piloto y que le ha dado algunos frutos.

Así el tirador zurdo Yoandry Portal transitó fugazmente por la colina —con un boleto intencional y un pelotazo—en tanto Rangel Rodríguez hizo su debut con un hit por el cuadro, remolcó la última anotación azul y defendió el segundo saco a lo largo de tres episodios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.