Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos jugadores de Sancti Spiritus como los peloteros de la semana

Ismel Jiménez ganó dos de los tres choques en que intervino mientras que el jardinero Liván Monteagudo logró el triunfo ante los equipos de la Isla de la Juventud y Pinar del Río

Autor:

Raúl Arce

Ismel Jiménez «metió el brazo» frente a la Isla y Pinar.

Liván Monteagudo tuvo una semana de lujo.

Dos espirituanos copan los premios de la semana beisbolera. Liván Monteagudo fue partícipe directo de los cinco triunfos en seis partidos de su equipo, tres ante la Isla de la Juventud y dos sobre Pinar del Río.

El jardinero bateó de 24-12 (.500), con dos dobles y un triple. Además anotó seis carreras, impulsó cuatro, en tanto recibía dos bases por bolas y dos ponches.

Es verdad que Yulieski Gourriel pegó sus cuadrangulares 100 y 101 (sus dos primeros del actual torneo) y que decidió sensacionalmente el encuentro dominical, pero en su conjunto las cifras de Monteagudo resultan más enjundiosas.

Y como los yayaberos se impusieron tantas veces, no resulta extraña la presencia de un héroe del montículo. Ismel Jiménez intervino en tres choques, ganó dos, no perdió, le anotaron cuatro carreras sucias en 11,1 innings (0,00 pcl), con tres ponches y un boleto.

ADIÓS 2006

Se inician hoy los séptimos duelos particulares, suficientes para despedir el año. Ciego de Ávila, el gran ganador del torneo, vuelve a casa en medio de un calendario que les ha resultado particularmente hospitalario, y recibe a Villa Clara; en la lid precedente estos rivales terminaron abrazados a tres triunfos.

También en la región oriental, Santiago de Cuba se va a Granma, donde tratará de extender su hegemonía (5-1); Guantánamo buscará hacer otro tanto en el estadio de Holguín (5-1) y Camagüey viaja igualmente envalentonado hacia Las Tunas (4-2).

En el oeste, Industriales espera por Cienfuegos (el monarca ganó 4-2 durante el anterior torneo); Matanzas se presenta en Pinar del Río (3-3), Sancti Spíritus en La Habana (3-3) y Metropolitanos se va allende las aguas, hasta la Isla de la Juventud, equipo al que aventajó antes 3-2.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.