Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Competirá saltador cubano en justa convocada en Suecia

EL saltador de altura Víctor Moya será el primer cubano que compita este año en la temporada atlética bajo techo en Europa y lo hará el próximo viernes

Autor:

Juventud Rebelde

Víctor Moya romperá el hielo en Europa. Foto: Calixto N. Llanes. EL saltador de altura Víctor Moya será el primer cubano que compita este año en la temporada atlética bajo techo en Europa y lo hará el próximo viernes en la justa convocada para Gotemburgo, Suecia.

En total serán 16 las figuras del atletismo cubano que desde el próximo martes cumplimentarán numerosos compromisos en salas del Viejo Continente, hasta que concluyan la gira en Atenas, Grecia, el 24 de febrero.

Además de Moya, entre los seleccionados aparecen el vallista Dayron Robles, medallista de plata durante el pasado Campeonato Mundial bajo techo, así como la balista Yumileidi Cumbá, segunda en Budapest ’04, y el triplista Yoandri Betanzos, quien ganó el bronce en esa propia cita y repitió en el 2005 en la capital rusa.

Dos significativos retornos serán el del saltador de longitud Iván Pedroso, monarca mundial de manera consecutiva en justas invernales desde 1993 hasta el 2001 (cinco veces) y el de Anier García, titular de los 60 metros con vallas durante el certamen universal techado de París ’97.

Se suman a la comitiva la velocista Virgen Benavides (60 metros planos), las vallistas Anay Tejeda y Yenima Arencibia, los saltadores de longitud y triple Wilfredo Martínez, Yudelkis Fernández, David Giralt, Osniel Tosca, Mabel Gay y Yargelis Savigne (al parecer recuperada de una lesión), y otra balista: Misleydis González.

Viajarán asimismo los entrenadores Santiago Antúnez, Justo Navarro, Bárbaro Díaz, Ricardo Ponce y Milán Matos. Javier Sotomayor, vigente recordista mundial al aire libre y bajo techo en salto de altura, será el coordinador del grupo, dado a conocer al término de la Reunión Nacional de Atletismo, que sesionó durante tres días en esta capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.