Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cierran hoy las «inscripciones» para aspirantes a las coronas

Serán 20 los duelos pactados y entre ellos sobresale el encuentro entre el monarca universal juvenil Alexei Collado (CHA) y el subcampeón mundial Andry Laffita (PRI)

Autor:

Raiko Martín

El espirituano Ismaikel Pérez (izquierda) aspira a regresar a la preselección nacional. Foto: Daniel Anaya

SANCTI SPÍRITUS.— Los organizadores del presente Campeonato Nacional de boxeo Playa Girón, con sede en esta ciudad, han planificado para hoy el cierre de las «inscripciones» para aspirantes a las coronas, y la lista de pretendientes quedará conformada con los ganadores de los pleitos en las divisiones de 51, 54, 60, 75 y +91 kilogramos.

Serán 20 los duelos pactados en la jornada, y entre ellos sobresale el que protagonizarán el monarca universal juvenil Alexei Collado (CHA) y el subcampeón mundial Andry Laffita (PRI), los dos más serios candidatos a disputarle la faja nacional al avileño Yoandry Salinas.

Ya otras seis divisiones definieron sus premiados del certamen durante el programa sabatino, cuya velada nocturna estuvo escasa de emociones.

El poco público que se embulló a visitar la sala Yayabo solo se inmutó para corear los golpes de su representante Ismaikel Pérez, vencedor por 30-12 del veterano Isael Álvarez (SCU) en la categoría crucero.

En el primer turno, el peso mosca capitalino Yampier Hernández avanzó sin contratiempos imponiéndose 19-3 a Abel Fresneda (SCU), después de conocer el fracaso durante el cartel vespertino del indómito Luis Salazar, el otro «sembrado» de ese peso.

Sin el brillo acostumbrado transitaron sobre el encerado el titular mundial welter Erislandy Lara (GTM), mejor que el granmense Yoany Avilés por 16-6, así como el agramontino Yusiel Nápoles, quien sin embargo no marcó los 25 golpes que le adjudicaron y recibió más de los nueve apuntados al anfitrión Dayron Rodríguez.

Tampoco estuvo «fino» el campeón centrocaribeño Osmay Acosta (CHA), aunque su accionar le alcanzó para imponerse 9-5 al cienfueguero Yasmany Consuegra, mientras que el pluma Idel Torriente dio otro paso en la búsqueda del cetro cuando forzó el abandono en el segundo asalto del juvenil granmense Jorge Endir Fonseca.

Hacia ese mismo título, pero por el otro lado del organigrama, se mueve el guantanamero Iván Oñate luego del éxito por 4-1 sobre el peligroso capitalino Reimi Castellanos.

En cuanto a la clasificación colectiva, la nave capitalina va delante con 23 unidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.