Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Seleccionan mejores atletas juveniles del año en Cuba

El boxeador pinareño Rosniel Iglesias y la judoca capitalina Onix Cortés resultaron los más destacados, según encuesta dada a conocer la víspera

Autor:

Juventud Rebelde

Rosniel Iglesias (a la derecha) ya sobresale también entre los mayores. Foto: Juan Moreno El boxeador pinareño Rosniel Iglesias y la judoca capitalina Onix Cortés resultaron los mejores atletas juveniles cubanos de 2006, según se conoció este lunes al divulgarse los resultados de la encuesta anual que organizan el INDER y el Círculo de Cronistas Deportivos de la UPEC, en coordinación con la UJC.

Iglesias ganó 23 de los 28 pleitos que sostuvo en el período, y se proclamó campeón mundial de los 60 kilos entre los menores de 19 años. Además, fue medallista de bronce en el Campeonato Nacional de mayores y en la III Olimpiada del Deporte Cubano.

Mientras, Cortés se coronó también en el certamen del orbe para bisoños (en los 63 kilogramos) y escaló lo más alto del podio en el I Torneo del Caribe. Igualmente ocupó el tercer puesto en la Olimpiada Nacional y quedó segunda en el clásico Judoguis Dorados.

Onix Cortés es parte de nuestro equipo principal, a las órdenes de Ronaldo Veitía. Foto: Franklin Reyes

Además de los dos príncipes, se eligieron otros diez atletas destacados, entre los que sobresalen los boxeadores Alexei Collado (CHA), Yordan Frómeta (PRI) y Luis Enrique García (HAB), todos monarcas mundiales, y el subcampeón del orbe en atletismo (pentatlón), Yordanis García (PRI).

Aparecen igualmente los líderes centrocaribeños Jorge García (CHA) y Lianet Álvarez (CFG), de canotaje; Andy González (CHA), de atletismo (800 metros); y Taimí Castellanos (SCU), de taekwondo.

El grupo se completa con el subtitular de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en pentatlón moderno, Yaniel Velázquez (CHA), y la reina nacional absoluta de ajedrez y tercera del continente, la MF Jennifer Pérez (VCL).

Según se informó, la ceremonia de premiación será el próximo día 17 en la Ciudad Deportiva capitalina, coincidiendo con el inicio de los festejos por el aniversario 46 del INDER.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.