Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los cubanos lograron un acumulado superior al de Montreal 2005

Paradójicamente, Erick Fornaris y Jorge Betancourt no mejoraron su actuación de la cita anterior. Rusia es líder por países 

Autor:

Juventud Rebelde

Los cubanos Erick Fornaris y Jorge Betancourt anclaron sextos en el trampolín sincronizado a tres metros, durante el XII Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos que tiene por sede a Melbourne, Australia.

Así, la dupla criolla no pudo mejorar el quinto puesto alcanzado en la cita anterior de Montreal 2005, aunque paradójicamente esta vez lograron un acumulado superior, 400.08 unidades, por 339.96 entonces.

Fornaris y Betancourt perdieron la posibilidad de acceder a las medallas cuando su salto más complejo fue calificado por debajo de lo esperado, según declaró desde la sede Rolando Ruiz Pedreguera, comisionado nacional.

China ganó el oro con Kai Qin y su extraclase Feng Wang, quienes totalizaron 458.76 puntos, en tanto los canadienses Depastie-Miranda (418.92) y los alemanes Schellenberg-Wels (414.54) completaban el podio.

Las duplas chinas dominaron el trampolín sincronizado a tres metros en ambos sexos, en tanto las rusas vencieron en la rutina libre combinada del nado sincronizado. Fotos: AP

Entre las mujeres también sonrió la representación del gigante asiático, pues Jia Tong y Chen Roulin (361.32) les sacaron una gran diferencia a las locales Briony Cole y Melissa Wu (324.00). Las alemanas Annet Gamm y Nora Subschinski (306.63) se quedaron con las medallas de bronce.

Cuando circule esta edición, la cubana Yaima Mena habrá intervenido sin muchas pretensiones en las preliminares de la plataforma a diez metros.

ABRAZO COMPROMETEDOR

Tal y como habíamos vaticinado, Nueva Zelanda fue un rival bien difícil para nuestra selección nacional femenina de polo acuático, y ambos equipos saldaron su duelo inaugural con un «salomónico» empate a siete goles después de una cruenta batalla sobre la piscina del Centro Acuático de Melbourne.

Según reseña la página web del torneo, las dos escuadras brillaron a la defensa y en especial las porteras Carina Harache y Mairelis Zunzunegui levantaron al público de sus asientos con impresionantes bloqueos a lo largo del partido. Las de Oceanía tuvieron el triunfo en sus manos, pero un gol in extremis de la villaclareña Danay Gutiérrez nos salvó del naufragio.

Sí, porque una derrota prácticamente eliminaba a las nuestras de la segunda fase. No obstante, esa amenaza sigue latente, pues solo clasifican tres y nos resta jugar mañana con Italia, monarca olímpico, y el viernes con Hungría, campeón mundial. Por cierto, italianas y húngaras empataron a ocho el pleito bilateral, así que más reñido no pudo arrancar este grupo D.

En los demás resultados de la primera jornada, Rusia superó a Alemania 18-11 y España a China 15-7 en la llave A; en la B, Brasil a Puerto Rico 13-2 y Australia a Canadá 5-4 en otro juegazo; y en la C, Grecia a Kazajstán 11-5 y Estados Unidos a Holanda 9-7.

RUSIA, LÍDER POR PAÍSES

Y a la medalla de oro obtenida el primer día por Larisa Ilchenko en la prueba femenina de cinco kilómetros de natación en aguas abiertas (el alemán Thomas Lurz dominó en el masculino), Rusia sumó otros dos títulos en nado sincronizado durante la segunda jornada para dominar el medallero por delante de China.

A saber, Natalia Ischenko se impuso en la final de solo, modalidad técnica, con 99.000 puntos, para aventajar a la veterana española Gemma Mengual (98.000), quien acaparó su octava presea en mundiales, y a la japonesa Saho Harada (96.883).

Mientras, el equipo ruso integrado por Nastasia Davydova y Nastasia Ermakovase reeditó su éxito de hace dos años en el ejercicio combinado, estilo libre, que abarca los elementos de solo, dueto y grupo. Las ganadoras sumaron 99 rayas y doblegaron con claridad a Japón (97.833) y a Estados Unidos (96.500).

Y al cierre conocimos que la propia Larisa Ilchenko incrementó el botín ruso con su segundo oro en natación sobre aguas abiertas, esta vez en la distancia de diez kilómetros.

Además, el «ballet» de su país lideró con puntuación de 99.000 las preliminares de rutina libre por equipos. España fue segunda (98.333) y Japón tercera (97.167). La final está programada  para el sábado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.