Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La jornada sabatina terminó con un total de 21 medallas para Cuba

Este domingo continuarán las acciones en boxeo, ajedrez, natación, dominó, patinaje y rugby, en tanto comenzarán las hostilidades en balonmano, sóftbol, tenis de mesa y voleibol

Autor:

Juventud Rebelde

  Eglys Cruz se llevó en total cuatro de oro, una menos que hace dos años. Foto: Franklin Reyes, enviado especial Yanet Nuñez fue la monarca individual del tenis femenino. Foto: Omara García, AIN Un sabadazo fue el de ayer para Cuba en los II Juegos del ALBA, con gran cosecha de 21 medallas de oro en la octava jornada.

Del total de coronas, los remeros aportaron 10, además de un subtítulo, encabezados por Ismaray Marrero, Yaima Velásquez, Yusmila Amescua, Yoennis Hernández y Janier Concepción, todos campeones en una prueba individual y una colectiva.

Mientras, en otra notable faena, los tiradores se empinaron seis veces hasta lo más alto del podio y sellaron por las nubes su participación en la justa.

Los experimentados Eglys Cruz (rifle 3x20), Leuris Pupo (pistola de tiro rápido a 25 metros) y Juan Miguel Rodríguez (skeet), ganaron sus respectivas pruebas en la lid individual y por colectivos.

Además, hubo noticias en la natación, pues David Rodríguez y Pedro Medel hicieron el uno-dos en los 200 metros espalda, mientras Heysi Villareal alcanzaba su tercer subtítulo, esta vez en los 200 metros libre.

En el tenis, las criollas Yanet Núñez y Yenisleydis Calaña se vieron las caras en el pleito final, con éxito de la primera 2-1 (3-6, 6-0 y 6-0).

Finalmente, el equipo masculino antillano de hockey sobre césped se proclamó campeón, escoltado por Guyana, país que obtuvo su primera medalla del evento.

Este domingo continuarán las acciones en boxeo, ajedrez, natación, dominó, patinaje y rugby, en tanto comenzarán las hostilidades en balonmano, sóftbol, tenis de mesa y voleibol.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.