Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin títulos el canotaje cubano en primera jornada de la Copa del Mundo

Hoy continúa el certamen con la disputa de las medallas de los 500 metros

Autor:

Juventud Rebelde

El canotaje cubano no pudo subir al podio de premiaciones durante la primera jornada de la Copa del Mundo, con sede en la ciudad húngara de Szeged, donde se han dado cita competidores de más de 80 naciones.

Karel y Serguey irán hoy por el desquite en los 500 metros. Foto: José Luis Anaya

En la apertura de la cita, nuestras mayores posibilidades descansaban en la prueba del C-2 a 1000 metros, pero la dupla integrada por Karel Aguiar y Serguey Torres apenas pudo terminar en el cuarto puesto de la final B, desempeño que los llevó hasta el puesto 13 de la clasificación general.

La modalidad fue dominada por la tripulación alemana compuesta por Christian Tomas-Gille Wylenzek, mientras las restantes medallas se las repartieron los locales Kolonics-Kozmann y los canadienses Sevigny-Russell, por ese orden.

En la fecha también hizo su estreno el joven singlista Raidel Ramos, quien igualmente tuvo un discreto resultado al concluir en el sexto puesto de la final B, para adjudicarse el escaño 14 en los 1000 metros.

El reinado de esta especialidad correspondió al anfitrión Attila Bajad, quien aventajó al favorito germano Andreas Dittmer y al francés Bertrand Hermone, dueños de las preseas de plata y bronce, respectivamente.

Hoy continúa el certamen con la disputa de todos los títulos a la distancia de 500 metros. Nuestras opciones estarán otra vez centradas en la canoa de Karel y Serguey, mientras que de forma individual luchará por una presea Aldo Pruna, campeón centrocaribeño en Cartagena 2006.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.