Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leinier Domínguez obtuvo su octava victoria en Zonal de ajedrez

El Gran Maestro cubano tiene prácticamente asegurado uno de los dos boletos para la Copa del Mundo. En el femenino,la GM Maritza Arribas continúa el frente del Campeonato Centroamericano y del Caribe

Autor:

Juventud Rebelde

Tras «cargar las pilas» en el día de descanso, el Gran Maestro (GM) cubano Leinier Domínguez (2678) obtuvo anoche su octava victoria en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de ajedrez que se desarrolla en República Dominicana, con la cual prácticamente aseguró uno de los dos boletos en disputa para la Copa del Mundo.

Sin miramientos, Leinier aprovechó las piezas blancas y venció en toda la línea al Maestro FIDE (MF) colombiano Rafael Mendoza (2390) para mantenerse en la cima con nueve puntos de diez posibles, una actuación casi perfecta que sigue siendo la comidilla del certamen.

Mientras, nuestro campeón nacional Lázaro Bruzón (2620) se sumó a los festejos y rindió con negras al venezolano Winston Boada (2185), conservando el segundo lugar a solo media rayita del puntero.

Y las buenas noticias se completaron con la división del punto entre sus más cercanos perseguidores, el Maestro Internacional (MI) venezolano Eduardo Iturrizaga (2398) y el GM mexicano Juan Carlos González (2537), quienes quedaron en 7,5 unidades.

Igual puntuación posee el otro representante de México, el MI yucateco Manuel León Hoyos (2454), quien será el rival de Bruzón hoy en la undécima ronda, un cotejo clave en las aspiraciones de ambos. Sobre todo porque Iturrizaga y González deben vencer a Boada y Mendoza, respectivamente, lo mismo que Leinier al MI dominicano José M. Domínguez (2330).

Nuestra GM Maritza Arribas sigue aferrada al primer puesto. Foto: Juan Moreno  En el femenino, nuestra GM Maritza Arribas (2335) volvió a ganar este miércoles y continúa al frente con nueve unidades, seguida por la granmense Sulennis Piña (2323), quien también salió airosa y llegó a 8,5. Sin embargo, Maritza tendrá una rival complicada hoy en la colombiana Martha Mateus (2130), tercera en la clasificación con ocho rayas.

Les recuerdo que aquí solo se oferta un pasaje para el campeonato mundial, así que los duelos restantes se tornan decisivos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.