Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Devino fiesta la XX Carrera por el Día Olímpico Cubano

La actividad deportiva se dedicó a los aniversarios 60 de la emisora Radio Reloj y 81 del Comité Olímpico Cubano

Autor:

Juventud Rebelde

Todo el país «se movilizó» en la XX Carrera por el Día Olímpico. Foto: Albert Perera Lo más importante no es conocer si más de 3 000 andarines se agolparon frente a la sala Kid Chocolate o si otros miles lo hicieron en otros sitios de nuestro archipiélago.

Loable es señalar que la XX Carrera por el Día Olímpico devino fiesta en todos los rincones del país y su noble empeño fue acogido también con entusiasmo en numerosas barriadas y hasta en pequeños asentamientos poblacionales.

Cierto es que el jolgorio central devino botón de muestra de lo acontecido tras la señal de partida dada por Radio Reloj, emisora agasajada esta vez por su 60 cumpleaños.

Nadie mejor que el pitcher Pedro Luis Lazo, uno de nuestros campeones olímpicos, para dar lectura al mensaje de Jacques Rogge, titular del Comité Olímpico Internacional.

Glorias del deporte acudieron en muchos lugares, y en la capital la presencia fue significativa.

Carlos Gattorno, director general del Marabana, se encargó del disparo que marcó la consolidación del saludo al onomástico 81 del Comité Olímpico Cubano (COC).

Demostraciones de gimnasia aerobia, patinadores, ciclistas y hasta el pequeño gigante Lázaro Curbelo, todo un espectáculo en el dominio del balón, dieron su aporte en una mañana donde en muchos lugares el sol le ganó la pelea a la pronosticada lluvia.

«Concebimos esta jornada como un estímulo a la práctica deportiva en la medida de los deseos y las capacidades de cada ciudadano,» dijo José Ramón Fernández, presidente del COC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.