Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Futbolista cubana celebra sus 15 con una victoria nacional

La talentosa delantera Yesenia Gallardo fue líder goleadora con siete dianas en el Campeonato Nacional Femenino de Fútbol

Autor:

José Luis López

Yesenia, siempre de cara al gol. Foto: Liván Montiel

Se dice que en el fútbol, un jugador no hace un equipo, pues lo que vale es el «trabajo de grupo». Mas, existen individualidades claves por su rendimiento en los 90 minutos de juego.

El pasado fin de semana, Ciudad de La Habana se alzó con su sexto título consecutivo en el Campeonato Nacional Femenino, con destaque para la talentosa delantera Yesenia Gallardo —cumple 15 años este jueves—, quien terminó como líder goleadora con siete dianas.

—¿Por qué juegas al fútbol?

—A los 9 años, junto a un grupo de niñas de mi escuela primaria Enrique Cabré, del reparto Párraga, comencé a interesarme por este deporte. Allí, mi primer entrenador fue Alberto Ramos —precisamente el técnico que guió ahora el triunfo capitalino—, con quien tengo excelentes relaciones. Él me enseñó a amar el fútbol.

—¿Cuáles son las principales virtudes que debe poseer una jugadora con funciones de atacante?

—Velocidad, picardía, inteligencia y ubicación en el área chica. Todo ello, unido a un buen dominio del balón.

—¿Qué debes mejorar técnicamente?

—Tengo dificultades para cabecear, aunque entreno mucho este aspecto.

—¿Cómo te entrenas?

—Diariamente tenemos doble sesión de entrenamiento, en las cuales hay que hacer preparación física y trabajo con las pesas.

La selección femenina cubana sub 20, se alista para intervenir en la eliminatoria mundialista de CONCACAF, y comenzará su bregar del 7 al 9 de agosto próximo en el estadio Pedro Marrero. Allí enfrentarán a Antigua y Barbuda, así como al ganador del duelo entre Anguila y Saint Kitts y Nevis.

Allí, Yesenia será pieza clave en el cuadro cubano. Pero hay más. Del 15 al 20 de octubre, la selección mayor viajará a República Dominicana para iniciar su «periplo» eliminatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Y no dude usted que ella también aparezca entre las convocadas por el técnico Rufino Sotolongo, pues el fútbol siempre se rinde ante el talento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.