Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equipo cubano de voleibol femenino jugará en el Grand Prix de Tokio

Las Morenas del Caribe jugarán del 3 al 5 de agosto en el grupo A, durante la primera semana del más importante certamen para damas organizado por la FIVB

Autor:

Ricardo Quiza

La estelar Zoila Barros estará entre las líderes del elenco cubano. Foto: Juan Moreno Sin secarse apenas luego del «chapuzón dorado» en Río de Janeiro —donde reconquistaron la corona continental—, las Morenas del Caribe emprendieron viaje hacia Tokio, para jugar del 3 al 5 de agosto en el A, durante la primera semana del Grand Prix femenino de voleibol.

El más importante certamen para damas que organiza la Federación Internacional del deporte de la malla alta (FIVB), arrancará simultáneamente en Verona, Italia (grupo B), con los equipos de Brasil, Holanda, Taipei de China y las anfitrionas, y en la ciudad polaca de Rzeszow (llave C), donde jugarán las rusas, las chinas y las estadounidenses, junto a la representación local.

Los rematazos de las chicas de Antonio «Ñico» Perdomo, se trasladarán entre el 10 y el 12 del propio mes hasta la urbe rusa de Khabarovsk, sede de la agrupación E integrada, además, por Estados Unidos, Kazajstán y el elenco anfitrión.

Sus acciones en el acápite eliminatorio concluirán una semana más tarde, cuando en la ciudad de Macao enfrenten a estadounidenses, holandesas y chinas, todas integrantes del grupo I. Mientras, el resto de los equipos tendrá actividad en las mismas fechas, pero repartidos en las sedes de Tokio, Hong Kong, Osaka y Taipei de China.

La gran final del prestigioso certamen tendrá por escenario a Ningbo, China, del 22 al 26 de este mes, con la presencia de las dueñas de casa, sembrado por su condición de organizador, y los cinco primeros lugares de la fase preliminar.

Son las mismas

Una vez más, la escuadra cubana estará encabezada por su capitana Yumilka Ruiz, quien defenderá los colores patrios junto a las también estelares monarcas continentales Yanelis Santos, Nancy Carrillo, Daimí Ramírez, Rosir Calderón, Zoila Barros, Kenia Carcacés, Yenisei González, Yaima Ortiz, Yusleidys Herrera, Yusidey Silié y Giselle de la Caridad Silva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.