Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yurisleidis Lupetey asistirá al próximo Campeonato Mundial de judo

Treas un año alejada de los tatamis por constante lesiones la holguinera competirá en su división habitual de los 57 kilogramos 

Autor:

Juventud Rebelde

 La medallista de bronce olímpica en Atenas 2004 y titular del orbe en Munich 2001, Yurisleidis Lupetey, asistirá al próximo Campeonato Mundial de judo. Foto: Franklin Reyes Un despacho de la Agencia de Información Nacional nos arrancó este sábado una sonrisa: la medallista de bronce olímpica en Atenas 2004 y titular del orbe en Munich 2001, Yurisleidis Lupetey, asistirá al próximo Campeonato Mundial de judo, previsto del 13 al 17 de septiembre en Río de Janeiro, Brasil.

Tras un año alejada de los tatamis por constantes lesiones, la holguinera competirá en su división habitual de los 57 kilogramos durante la lid ecuménica, y volverá a fungir como capitana del colectivo femenino de la Mayor de las Antillas, campeón en la edición precedente de El Cairo 2005.

Según Ronaldo Veitía, jefe del colectivo de entrenadores, la Lupe está calificada para luchar por un lugar en el podio, a pesar de no tener ahora sobre sus hombros muchos combates de primer nivel en su preparación.

Veitía reveló además la incorporación al equipo de Yalennis Castillo, quien sustituirá en los 70 kilos a la campeona mundial juvenil de Santo Domingo 2006, Ónix Cortés, que se lesionó después de participar en los pasados XV Juegos Panamericanos.

Sin embargo, la columna vertebral del plantel se mantendrá incólume, con las monarcas universales Yanet Bermoy (48 kg) y Yurisel Laborde (78 kg), además de la legendaria Driulis González (63 kg).

Completan la nómina la combativa Sheila Espinosa (52 kg), y las pesadas Ivis Dueñas e Idalis Ortiz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.