Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vencen portoriqueños a cubanos en Torneo del Caribe de baloncesto

Los boricuas apelaron a su experiencia en los dos tiempos finales y controlaron el partido

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Diario Primera Hora Tras jugar una primera mitad a gran altura, la selección masculina cubana de baloncesto se desinfló en las postrimerías y cayó anoche frente a Puerto Rico (89-68), en la última jornada eliminatoria del Torneo del Caribe que se desarrolla en Caguas, una localidad de la hermana Isla del Encanto.

Ya clasificados para las semifinales de hoy y sin nada que perder, los criollos salieron a dar la cara en el tabloncillo del coliseo Héctor Solá Bezares, y tras los dos primeros cuartos el marcador reflejaba una ventaja mínima de los anfitriones (41-40).

Pero el descanso intermedio fue un bálsamo para los boricuas, quienes apelaron a su experiencia en los dos tiempos finales y controlaron el partido apoyados en la puntería de Carmelo Antrone Lee (19 unidades). Del lado de acá, brilló de nuevo el avileño Geoffrei Silvestre, con 20 puntos y 12 rebotes.

Así, Puerto Rico terminó en la cima del grupo B con cuatro éxitos sin reveses, seguido por Cuba (3-1), Islas Vírgenes Británicas (2-2), Barbados (1-3) y Trinidad y Tobago (0-4). Mientras, en la zona A, Bahamas resurgió de las cenizas y sonrió por primera vez a costa de Guyana (91-79), en tanto República Dominicana superó a Antigua y Barbudas (88-64) y mantuvo su invicto.

De tal manera, los bahameses se embolsillaron a última hora el otro boleto semifinalista, pues terminaron empatados con Guyana y Antigua, todos con una victoria y dos fracasos, pero fueron favorecidos en el desempate.

Cuba-República Dominicana y Puerto Rico-Bahamas serán entonces los duelos de «muerte súbita» y los ganadores discutirán el oro mañana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.