Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tendrá nuevo fogueo el equipo Cuba juvenil de pelota

Los juveniles se enfrentarán a la selección de mayores que acudirá a la Semana del Béisbol de Italia

Autor:

Raúl Arce

Después de mucho entrenar, los peloteros juveniles tendrán hoy otro duro examen frente a la tropa de Gourriel. Fotos: Juan Moreno

Otra buena oportunidad de fogueo tendrá hoy —y tal vez, nuevamente, el lunes— el equipo Cuba juvenil de pelota, cuando se enfrente a la selección de mayores que acudirá a la Semana del béisbol de Italia.

Cuba, 11 veces campeón del mundo, y Estados Unidos, ganador en cinco ocasiones, encabezan el grupo de países que disputarán del 24 de agosto al 2 de septiembre el Torneo Panamericano de 17-18 años, en Ixtapa, localidad mexicana de la costa del Pacífico.

Carlos Villagrán, secretario de la Federación Mexicana, dijo a EFE que además de cubanos y estadounidenses, ya están confirmados Canadá, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Puerto Rico, El Salvador, Aruba, Bahamas y México, mientras Honduras todavía no está descartado.

Los cuatro primeros lugares en la inminente justa clasificarán para el Mundial del 2008, en Canadá. Corea del Sur, como vencedor de Estados Unidos, ganó el oro del planeta el año pasado en Sancti Spíritus, cuando Cuba fue la decepción al terminar en sexto puesto.

En San José

Juveniles y mayores han tomado el estadio habanero Nelson Fernández como sede de sus duelos preparatorios.

Los estudiantes de Esteban Lombillo viajan el miércoles 22 hacia México, en tanto los más expertos partirán tal vez el propio día rumbo a la Semana Italiana, un torneo a dos vueltas.

El elenco de Lourdes Gourriel jugará ante la Universidad de Miami el domingo 26, en San Marino; contra Italia el lunes 27 (en Parma) y frente a Taipei de China el martes 28 (en Verona).

La segunda ronda será desde el jueves 30, con Miami como rival de los criollos (en Lodi); el viernes 31 chocarán con Italia (en Boloña), y el sábado 1ro. de septiembre estarán cara a cara con Taipei de China, en Boloña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.