Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ratificado Lamine Diack como presidente de la IAAF

Coe y Bubka, vicepresidentes. Mantienen sus cargos María Caridad Colón (Comité Femenino) y Juantorena (Consejo Directivo)

Autor:

Juventud Rebelde

¿Se aburre Sebastián Coe en el Congreso de la IAAF? Foto: AP Tal y como se esperaba, el senegalés Lamine Diack, de 74 años, fue ratificado este miércoles como presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), al menos hasta 2011 (fue promovido en 1999), en tanto los monarcas olímpicos cubanos Alberto Juantorena y María Caridad Colón mantendrán sus cargos en esa entidad.

Juantorena, bicampeón en Montreal 1976, permanecerá durante otros cuatro años en el denominado Consejo Directivo, y la Colón, reina de la jabalina en Moscú 1980, en su Comité Femenino.

Entre los nuevos vicepresidentes elegidos durante el congreso de la IAAF, que concluye hoy en la ciudad japonesa de Osaka, se encuentran el excepcional pertiguista ucraniano Serguei Bubka y el británico Sebastián Coe, doble campeón olímpico y titular del Comité Organizador de los Juegos de Londres 2012.

Entretanto, a medida que se acerca el XI Campeonato Mundial de Atletismo, que comenzará el sábado en la propia urbe nipona, los especialistas emiten sus criterios acerca de cuál será el duelo más esperado de la competencia.

Muchos señalan a la final de los 100 metros planos para hombres, donde deben estar el jamaicano Asafa Powell y el estadounidense Tyson Gay, los atletas más rápidos del mundo este año.

El encontronazo está fijado para el domingo y Powell, plusmarquista universal con 9.77 segundos, deberá aceptar el reto del norteño, líder mundial de la temporada (9.84) y serio aspirante al trono.

Y el capítulo oscuro de las lesiones está presente en las horas que anteceden al comienzo de la justa. Así, el sueco Christian Olsson, campeón olímpico de salto triple en Atenas 2004, causó baja tras lastimarse el tendón de la corva izquierda.

Asimismo, no competirán por estar lesionados el marroquí Jaouad Gharib, doble monarca de maratón en 2003 y 2005, y la veterana francesa Eunice Barber, titular del heptatlón en 1999.

Así, aunque Barber quizá esté presente en salto de longitud, dejó el camino expedito en la prueba más completa a la sueca Carolina Kluft, quien ve aumentar sus opciones de alcanzar su tercer título consecutivo.

Y otro que evalúa si presentarse o no en Osaka es el decatlonista checo Tomas Dvorak, triple campeón del mundo (1997, 1999 y 2001), quien tiene lastimado uno de sus talones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.