Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara se enfrenta hoy a Sancti Spíritus

La hasta ahora invicta selección de Villa Clara presenta un balance de 12 goles a favor, mientras que los espirituanos solo han marcado una diana

Autor:

José Luis López

Roberto Linares (9) anotó dos goles contra Puerto Rico. Foto: Calixto N. Llanes

El equipo de Villa Clara, invicto en tres salidas a la cancha y único con nueve puntos, podría mejorar hoy sus dígitos cuando enfrente al colero cuadro de Sancti Spíritus, en la cuarta fecha del 93 Campeonato Nacional de Fútbol.

Para el «Expreso del Centro», máximo dueño de títulos domésticos (10) y segundo lugar en la edición anterior, este duelo en La Formadora del Yayabo se torna cómodo... si los números no engañan.

Los del once «naranja» presentan balance de 12 goles a favor —cuatro de estos al aval del ariete Serguei Prado— y ninguno en contra, en tanto sus rivales solo han marcado una diana y han recibido seis. ¡Con esos truenos!...

Otro interesante partido se efectuará en «La Bombonera», de San Cristóbal, donde el monarca exponente, Pinar del Río, enfrentará a Santiago de Cuba, que exhibirá a su delantero Disney Aquino, autor de cuatro goles.

Mientras, en Calimete, Matanzas se medirá a Camagüey. Los yumurinos alinearán con el hombre-gol del certamen, Eduardo Morales, quien ha estado bien «fino» y archiva cinco perforaciones.

La jornada se completa con los duelos Ciego de Ávila-Cienfuegos, Isla de la Juventud-Guantánamo, Holguín-La Habana, Granma-Ciudad de La Habana e Industriales-Las Tunas, siempre en terreno de los primeros.

Llamo la atención sobre un hecho curioso: en solo tres fechas se han producido ¡seis autogoles! ¿Falta concentración sobre la cancha?

Apaleando Puerto Rico 

Y la selección olímpica cubana sub 23 años, le endosó una letal goleada de 8-0 a su similar de Puerto Rico en el estadio Pedro Marrero, y obtuvo el cupo para la venidera fase eliminatoria de la Confederación de Fútbol con miras a la cita estival de Beijing 2008.

En ese «recital» de perforaciones cubanas, destacó Roberto Linares, quien marcó en par de ocasiones (min. 5 y 35), y fue secundado por Yenier Bermúdez (28), Alianni Urgellés (32), Enrique Villaurrutia (39), Liván Vasconcelos (45), Leonel Duarte (80) y Yasnier La Rosa (85).

A primera hora, Bermudas e Islas Caimán igualaron a cero.

Amistosos internacionales  

Y Argentina venció anoche como visitante a Australia 1-0, en partido amistoso disputado en Melbourne.

Martín Demichelis fue el goleador de la escuadra albiceleste, aunque Lionel Messi y Javier Zanetti se llevaron los mayores aplausos.

Mientras, el argentino Marcelo Bielsa alcanzó su primer éxito como timonel de Chile, pues «la roja» superó 2-0 al anfitrión Austria, en Viena. Hugo Droguett y Eduardo Rubio marcaron las dianas del triunfo, aunque previamente el árbitro había anulado otro gol de Marcelo Salas.

Los sudamericanos se repusieron así del revés encajado la pasada semana frente a Suiza (2-1).

Hoy habrá otros «amistosos» interesantes en nuestro continente, con el duelo Brasil-México como plato fuerte. La porfía será en Estados Unidos, donde hace unos días la «canarinha» goleó 4-2 al elenco norteño.

Además, Colombia recibirá en Bogotá a Paraguay, Perú a Bolivia en Lima y Venezuela a Panamá en Puerto La Cruz.

Finalmente, este miércoles será otra jornada de clasificación rumbo a la Eurocopa 2008 y, entre un mar de partidos, el campeón mundial Italia visitará a Ucrania, en tanto Inglaterra recibe a Rusia temiendo una derrota que lastre sus posibilidades de llegar al torneo continental.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.