Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúa el Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto masculino

Los "trigres" camagüeyanos, segundo lugar en la zona central, se enfrentan este fin se semana a los tricampeones "búfalos" avileños

Autor:

Juventud Rebelde

Capitalinos recibe a Matanzas y La Habana viaja hasta Pinar del Río en los duelos de occidente. Foto: Roberto Suárez

Descansados y ansiosos, los «tigres» agramontinos preparan una encerrona este fin de semana a los «búfalos» avileños, en la continuación del Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto masculino.

Camagüey, segundo lugar de la zona central con cinco éxitos y un solitario fracaso, sabe cómo jugarle —y ganarle— al tricampeón Ciego de Ávila, imbatible en sus seis primeras presentaciones, así que mañana debe repletarse el Palacio de los Deportes de la ciudad de los tinajones.

Mientras, en el otro compromiso del grupo, los «lobos» de Villa Clara (2-4) intentarán banquetearse en casa con el sotanero Cienfuegos (0-6) para remontar posiciones y superar a Sancti Spíritus (3-5), que descansa esta vez.

En occidente, Capitalinos (5-1) recibirá a Matanzas (1-3), equipo que ya juntó a todos sus guerreros y será un peligro a partir de ahora. Además, La Habana (2-3) llegará hasta Vueltabajo para enfrentar a Pinar del Río (0-5), que anda de mal en peor. Pero los choques serán lunes y martes de la próxima semana, seguramente por causa de los trastornos que ocasiona la repentina suspensión de la sede habanera, donde debió efectuarse la serie.

Por su parte, el sorprendente Metropolitanos (6-2) reposará para «cargar las pilas».

Y en el oriente, el líder Santiago de Cuba (6-0) expondrá su invicto en Guantánamo, donde los anfitriones (3-3) planean una emboscada. En tanto, Las Tunas (3-3) se hospedará en Bayamo con la cruel intención de abrumar a Granma (0-5) y salir en coche. A su vez, Holguín (3-4) estará de asueto.

El europeo a la muerte súbita

Y los duelos España-Alemania y Rusia-Francia abren hoy los cuartos de final del Preolímpico europeo, con sede en la capital española.

Los anfitriones, campeones mundiales y principales favoritos, concluyeron la segunda fase al frente del grupo E, con cuatro victorias y una derrota. Mientras, los alemanes (2-3) clasificaron a duras penas en el cuarto lugar de la llave F, tras vencer anoche a Italia 67-58.

Pero ojo, pues los germanos le «hicieron la gracia» a los ibéricos en el pasado torneo (Belgrado 2005) y pueden revelarse de nuevo, sobre todo si tiene un buen día su estrella Dirk Nowitzki, el mejor europeo actualmente en la NBA.

Por su parte, los rusos (4-1) secundaron a España en la zona E y han mostrado un baloncesto de altura, comandados por el ala-pívot de los Utah Jazz Andrei Kirilenko. Sin embargo, no les será fácil el encontronazo con los galos, quienes tienen una plantilla más madura, en la cual destaca el base Toni Parker, tres veces campeón de la NBA con San Antonio Spurs y Jugador Más Valioso (MVP) de la última final.

Los ganadores asegurarán un puesto en las semifinales del sábado, donde estarán además los vencedores de los choques Grecia-Eslovenia y Croacia-Lituania, que completarán mañana la «muerte súbita».

Los griegos (3-2), actuales monarcas, no las tendrán todas consigo frente a los eslovenos (4-1), quienes han sido una de las sensaciones del evento. La otra se llama Lituania

(5-0), que lleva el «cartelito» de único invicto del certamen y debe incluirse entre los cuatro grandes, aunque Croacia es capaz de lo sublime, como vencer a España, o lo ridículo: perder con Israel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.