Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Retiene el cubano Andy Pereira puesto 31 del ranking mundial

La estabilidad del tenista antillano lo ubica como referente de la región latinoamericana en el listado mundial de la categoría

Autor:

Raiko Martín

Andy estará en la final del circuito Mundial sub 18. Foto: ITTF El cubano Andy Pereira se mantuvo en la élite del tenis de mesa mundial, al conservar el puesto 31 del ranking mundial para menores de 18 años, cuya más reciente actualización acaba de ser divulgada por la Federación Internacional (ITTF) de la disciplina.

La estabilidad del jugador capitalino, único cubano beneficiado con una beca de desarrollo auspiciada por la ITTF, lo ubica también como referente de la región latinoamericana en el listado mundial de la categoría, en estos momentos encabezado por el japonés Jun Mizutani.

Sus méritos durante el presente año no han sido pocos. Además de integrar el elenco de mayores que nos representó en los pasados Juegos Panamericanos, su tránsito por el Circuito Mundial para juveniles ha sido sobresaliente, con un título en la fase disputada en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, y sendas preseas de bronce conquistadas en similares torneos en Suecia y El Salvador.

Esos resultados le abrieron un espacio en el grupo de 12 aspirantes al título en la final de este Circuito, que se disputará en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, entre el 23 y el 28 del presente mes.

Allí, Andy rivalizará con destacadas raquetas de la categoría como el inglés Paul Drinkhall, líder del Circuito y único jugador que ha podido romper este año el dominio absoluto de los asiáticos en los diez primeros escaños del ranking mundial.

De los involucrados en el venidero torneo, solo Drinkhall (lugar 9), el ruso Mikhail Paykov (16), el coreano Hyoun Deo Seo (18) y el japonés Kentaro Muchi (25) anteceden en el escalafón al cubano.

Por estos días, Andy perfila su preparación en el Centro de entrenamiento de la ITTF ubicado en la ciudad sueca de Koping, consciente de que un buen desempeño pudiera llevarlo por primera vez a estar entre los 30 mejores jugadores del mundo que no sobrepasan los 18 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.