Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Llegará la selección cubana de fútbol al Mundial 2010?

Las 35 selecciones de la CONCACAF, tras el sorteo, conocen su trayecto hacia la Copa del Mundo 2010. El panorama es favorable para Cuba

Autor:

José Luis López

La selección cubana debe transitar, al menos hasta la tercera fase de CONCACAF. Foto: Calixto N. Llanes. Las 35 selecciones de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), conocieron ya su trayecto hacia la Copa del Mundo 2010, tras el sorteo efectuado en la ciudad sudafricana de Durban.

l panorama se torna favorable para Cuba, que descansará en la primera etapa e iniciará su periplo en la segunda, prevista para junio de 2008. Nuestro primer rival será el ganador de la serie Aruba-Antigua y Barbuda, en partidos de ida y vuelta. De salir airosa como todos esperamos, la tropa del técnico avileño Raúl González Triana accedería a la tercera fase, que se jugará del 20 de agosto al 19 de noviembre con un formato de tres grupos de cuatro equipos.

Ahí se complicaría la madeja, pues enfrentaríamos presumiblemente a Guatemala, Estados Unidos y Trinidad y Tobago, tres conjuntos con historial futbolístico. Los dos mejores elencos de cada grupo avanzarán al hexagonal final, un todos contra todos desde el 11 de febrero hasta el 14 de octubre de 2009.

La CONCACAF tiene derecho a tres plazas directas para el Mundial, mientras el cuarto lugar jugará un repechaje contra el quinto mejor equipo de Sudamérica.

Villa Clara llegó a 43

En una fecha extra calendario, con cuatro duelos suspendidos de jornadas anteriores, el equipo de Villa Clara superó 3-1 a Guantánamo y llegó a 43 puntos, líder del Campeonato Nacional.

Por el «Expreso del Centro«, cabeza del grupo B, anotaron el internacional Yenier Márquez (dos veces) y Yunieski López.

Mientras, Cienfuegos se impuso 1-0 a Santiago de Cuba, con perforación de Alexei Carrazana, en disparo a balón detenido. Así, el equipo sureño llegó a 40 unidades en ese mismo grupo B, e igualó en puntuación con Ciudad de La Habana, líder de la llave A.

Además, Camagüey dispuso 1-0 de la Isla de la Juventud, con diana de Héctor Portela, y Granma venció 3-2 a Las Tunas, con goles de Yasnier La Rosa, Ruslán Batista y Rayfidel Martínez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.