Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sergio Santos ayuda a Brasil a ganar título en Copa Mundial de voleibol

El hábil jugador sudamericano fue premiado en Japón en la defensa del terreno, en el recibo, y también como mejor líbero

Autor:

Ricardo Quiza

El líbero brasileño Sergio Santos se llevó tres trofeos individuales. ¿Qué pasó en la acción de la imagen? Bueno, al mejor escribano se le va un borrón. Foto: FIVB Aunque usted no lo crea, el líbero Sergio Santos fue la principal arma de Brasil para ganar su segundo título consecutivo en una Copa del Mundo de voleibol (m).

El hábil jugador sudamericano fue premiado en la defensa del terreno, debido a su alto average de 2.56 por set. También en el recibo, donde tuvo una efectividad del 72.40 por ciento. Y, por supuesto, como mejor líbero, con un 70.09 por ciento en la continuidad del juego con los balones manipulados por él.

Otro brasileño, Dante Amaral, se empinó en el ataque, lo cual redondeó el empuje de la escuadra del DT «Bernardinho».

Otro importante premio correspondió al puertorriqueño Héctor «Picky» Soto, quien encabezó la relación de los máximos acumuladores con 243 puntos. Así, solo tres jugadores europeos se colaron en el cuadro de honor: los españoles José Luis Moltó y Miguel Ángel Falasca, líderes en el bloqueo y el pase, respectivamente, y el ruso Semen Poltavskiy, en el saque.

Por colectivos, Brasil (10 victorias y una derrota), Rusia (9-2) y Bulgaria (9-2), se anexaron las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente, así como los boletos directos a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Estados Unidos (8-3) patinó a última hora y descendió a la cuarta plaza, seguido por España (7-4), Puerto Rico (5-6), Argentina (5-6), Australia (4-7), Japón (3-8), Egipto (3-8), Sudcorea (2-9), y Túnez (1-10).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.