Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Demonios y sorpresas preceden el XII Campeonato Mundial de Atletismo

Anuncia su adiós la mexicana Ana Gabriela Guevara. Otras cinco estrellas del Atletismo tampoco asistirán a esta lid fijada para marzo próximo en Valencia, España

Autor:

Juventud Rebelde

Ausencias anticipadas por distintas causas y el anuncio de posibles encontronazos, anteceden por estos días al XII Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo, fijado para marzo próximo en Valencia, España.

La excelente triplista rusa Tatyana Lebedeva, principal rival de la campeona mundial cubana Yargelis Savigne, está imposibilitada de competir por el momento. Fue operada en Finlandia del talón de Aquiles en ambas piernas y dijo que se conformará con poder alistarse para los Juegos Olímpicos de Beijing.

Otro vencido por las lesiones es el triplista sueco Christian Olsson, quien de antemano desistió de estar en Valencia.

Por su parte, el chino Liu Wiang, monarca olímpico y mundial en los 110 metros con vallas, confirmó en Shanghai su interés por coronarse en la contienda bajo techo, donde su máximo oponente será el cubano Dayron Robles, plata en el anterior certamen del orbe.

Ana Gabriela Guevara, la atleta más brillante en la historia del atletismo mexicano, anunció que abandona el deporte a los 30 años. Y luego de reiterados encontronazos con la cúpula del atletismo mexicano, Ana Gabriela Guevara, la atleta más brillante en la historia de su país, anunció que abandona el deporte a los 30 años. Guevara denunció corrupción y malos manejos entre los federativos locales. Tras la decisión adoptada por la encumbrada velocista, las versiones están divididas. Unos opinan que ella podía retornar a la cima mundial, pero otros aseguran que ya vio pasar sus mejores momentos.

Otro golpe para el atletismo es el positivo por dopaje detectado a la martillista rusa Gulfia Khanafeyeba, de 25 años, quien había registrado un récord mundial de 77,26 metros en junio de 2006.

Con anterioridad corrió la misma suerte Tatyana Lysenko, quien mejoró en dos ocasiones el récord mundial de Khanafeyeva, pero cuya marca de 78,61 metros, en mayo de 2007, está pendiente de ratificación. También padece el mismo mal la campeona europea juvenil Yekaterina Khoroshikh, suspendida como Lysenko tras exámenes que delataron el uso de un bloqueador hormonal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.