Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Holguín cortó la racha victoriosa de La Habana

Autor:

Raúl Arce

Santiago de Cuba no repara en rivales. Las Tunas mantuvo mínima ventaja en la cima  

Dimitri Camareno dio la clarinada: con su trabajo a tiempo completo, cortó la racha de 13 triunfos de La Habana e inclinó la balanza del lado de Holguín, tres por dos.

La población de Güines, aunque contrita por el fracaso, apreció un juego pulcro de ambas partes, definido por el jonrón de Yoanis Quintana en perjuicio del abridor local, Miguel Alfredo.

Santiago de Cuba, que no repara en rivales, apabulló 8-2 a Cienfuegos y ahora suma dos éxitos más que los vaqueros de Lombillo, 33 por 31. Yaumier Sánchez conservó su invicto con las avispas, y al desdichado Noelvis Entenza, ahora líder en juegos perdidos, le fabricaron cuatro anotaciones sucias.

Otra vez Lisdey Díaz fue un azote para Pinar del Río, con tres hombres fletados hacia la goma, y nuevamente Ciego de Ávila se impuso con marcador de 5-4.

Los sustitutos avileños Andrés García y Vladimir García, quienes permitieron solo un hit en 3,2 innings, se llevaron en la golilla a los de Jorge Fuentes.

Pero Las Tunas mantuvo su frágil ventaja en la cima (un juego por delante de Ciego), al dominar en la refriega con Matanzas, 13-9. Es verdad que Lázaro Herrera botó la pelota con las bases llenas, pero los dos disparos de Yordanis Scull pintaron cinco rayitas en la pizarra.

La Isla se mueve

Juan Carlos Moreno pegó también dos vuelacercas, para respaldar a la Isla de la Juventud, 9-3 en su puja con Villa Clara. Aleski Perera y Sergio Espinosa compartieron admirablemente el trabajo en el montículo.

Metropolitanos, con tres impulsadas de Fors y otras tantas de Leugim, mandó 12-5 sobre Camagüey. El debutante Adriandy Rodríguez soportó apenas dos carreras sucias en seis episodios.

Juegos para hoy

Hoy se presentan Granma en La Habana, Holguín en el Latinoamericano (contra Industriales), Pinar del Río en Villa Clara y la Isla de la Juventud en Ciego de Ávila.

Además, Matanzas en Camagüey, Metropolitanos en Las Tunas, Sancti Spíritus en Santiago de Cuba y Cienfuegos en Guantánamo. Solo los avileños, en Morón, jugarán de día, según el calendario oficial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.