Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suspenso envuelve la última jornada preliminar del Campeonato Nacional de Fútbol

En los grupos orientales C y D todavía no se completan los clasificados para los cuartos de final

Autor:

José Luis López

Cual película del célebre cineasta inglés Alfred Hitchcock, el Campeonato Nacional de Fútbol es puro suspenso. Sucede que no hay nada decidido todavía en los grupos C y D, cuando hoy se jugará la última fecha de la fase preliminar.

Sin embargo, la llave C pudiera definirse en una jornada extra calendario, pues allí comanda el ya clasificado cuadro de Ciego de Ávila (48 puntos), en tanto Camagüey (43) ocupa la segunda plaza. Pero los agramontinos no pueden cantar victoria, pues matemáticamente Las Tunas (38) tiene opciones, debido al partido aplazado entre ambos.

Y ese juego suspendido aún les permite también a los camagüeyanos soñar con el primer puesto. Casi nada...

Así las cosas, Ciego enfrentará hoy al conjunto tunero, en Morón, y Camagüey tendrá en Sancti Spíritus (14) a un rival menos peligroso, a pesar de jugar como visitante en La Formadora del Yayabo.

Mientras, en el grupo D ya aseguró un cupo el elenco de Holguín (41), pero Guantánamo (38) y Santiago de Cuba (37) siguen con vida. Los holguineros, quienes también tienen un duelo aplazado, recibirán a Santiago en el Turcios Lima, de Banes, y Guantánamo hospedará a Granma en el Rogelio Palacios.

La jornada se completa con los enfrentamientos Isla de la Juventud (13) vs. Pinar del Río (49), La Habana (43) vs. Ciudad de La Habana (56), Industriales (14) vs. Matanzas (33), y Villa Clara (69) vs. Cienfuegos (62), siempre en terreno de los primeros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.