Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Esloveno Jure Kocjan gana su segunda etapa en la Vuelta Ciclística a Cuba

XXXIII Vuelta Ciclística a Cuba en imágenes

Autor:

Juventud Rebelde

Se agudiza la lucha por equipos entre el esloveno Perutnina Ptuj y la selección nacional cubana

CIEGO DE ÁVILA.— Jure Kocjan, del equipo esloveno Perutnina Ptuj, conquistó este domingo su segunda etapa en la 33 Vuelta a Cuba y está de plácemes en esta competencia.

Kocjan recorrió el trazado en 2:19.52 horas y protagonizó, junto al ídolo local Pedro Pablo Pérez, uno de los embalajes finales más disputados hasta el momento.

En esta etapa, el cienfueguero Noslen Funes se apuntaló como líder de la clasificación de metas volantes al arribar primero a La Vallita, poblado camagüeyano ubicado a la altura del kilómetro 26 del recorrido.

La Vuelta a Cuba es patrocinada por varias empresas. En conversación con Carlos Arroyo, presidente del grupo costarricense Mapache, pudimos conocer por qué intervienen en el evento.

«El deporte une y Cuba tiene una genética para el mismo que es única por la educación del pueblo y la atención que recibe. Así que decidimos brindar ayuda deportiva sin intereses comerciales. Nosotros llevamos dos años patrocinando a Cuba en la Vuelta a Costa Rica, y este año decidimos venir aquí, para participar del Giro cubano», nos dice Arroyo, quien se mostró muy complacido al ver como en Cuba existe un centro de entrenamiento dedicado exclusivamente al ciclismo.

«Los cubanos son muy afortunados de contar con ese velódromo en La Habana. En Centroamérica no existe ninguna instalación equipada con médicos, nutricionistas y entrenadores que se dediquen al desarrollo del ciclismo auspiciado por el gobierno. Ese es un gran logro de los cubanos», añadió.

Honrar, honra, dijo José Martí, y por eso en el trayecto hacia esta ciudad la caravana hizo un acto para depositar una ofrenda floral en el monumento al rutero mexicano Agustín Alcántara, fallecido en un trágico accidente el 25 de febrero de 1979 durante la XIV Vuelta a nuestra isla.

Este lunes se correrá la séptima etapa, dividida en dos fracciones. La primera es la prueba contrarreloj individual, con partida en Morón y un trayecto de 35 kilómetros hasta aquí. La prueba abrirá un poco la clasificación general individual, según el criterio del colombiano Héctor Arcila, comisario general de la Unión Ciclista Internacional y juez principal en la carrera.

Posteriormente, en horas de la tarde, largará la serpentina multicolor rumbo a Sancti Spíritus en un trayecto de 95 kilómetros. ¡Atención Yayabo! 

Clasificación general individual: 1. Pedro Pablo Pérez (CUB) 18:11.18 horas, 2. Jure Kocjan (PERUTNINA, ESL), Osviel Vento (HAB) a 12 segundos; Líderes de montaña: 1. Gregorio Ladino (TECOS, MEX) 20 puntos, 2. Arnold Alcolea (CUB) 8 puntos, 3. Pedro Sibila (CHA) 7 puntos; Clasificación por equipos: 1. CUBA 54:35.43 horas, 2. PERUTNINA PTUJ y HABANA a 5 segundos; Premio general de volantes:  1. Noslen Funes (CTCFG) 35 puntos, 2. Euri Vidal (DOM), Lizardo Benítez (CUB) y Roger Rodríguez (PRI), todos con 14 unidades.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.