Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pinar del Río derrotó a La Habana en Serie Nacional de Béisbol

Autor:

Raúl Arce

Los pinareños se impusieron cuatro por cero y fortalecieron su liderazgo en la Serie Nacional

No es que hayan cambiado la geografía: Yosvany Peraza despachurró dos pelotas y Yunieski Maya tiró la lechada, cuatro por cero en contra de La Habana. El resultado afincó a Pinar del Río en el liderazgo de la Serie Nacional, ahora con dos juegos de ventaja sobre la Isla de la Juventud.

El abismo se ensanchó en el grupo «A», porque Industriales logró contener 4-3 a los pineros, que tuvieron en Michel Enríquez al impulsor de toda su ofensiva. Por añadidura, Frank Montieth fue un bálsamo en el equipo azul, burlado solamente por el tercer bate de Armando Johnson.

Santiago de Cuba, de nuevo instalado a la cabeza del torneo, venció por nocao a Las Tunas, 10-0. Ganaron aplausos Reinier Roibal, que tiró las siete argollas, así como Alexei Bell, autor de dos impulsadas, y va por 99. Ahora las avispas archivan 57 ganados y 25 perdidos, por 55-27 los vaqueros.

Naranjas Florecen

El relevo de Ediasbel García dejó bastante que desear (toleró seis anotaciones, cinco de ellas limpias), pero Villa Clara logró arrollar a Granma, 13-6.

Tanto Silvino, como los demás recambios de Granma, recibieron castigo; Ariel Pestano fue el más productivo por los naranja, con tres compañeros fletados.

Ciego de Ávila noqueó 11-1 a Holguín, y ya tiene dos juegos de ventaja sobre Las Tunas. Roger Machado se fue feliz a la cama, gracias a la sólida actuación del novato Yander Guevara en el montículo, y a las cinco remolcadas por Yoelvis Fiss.

Otro cubo de agua fría para un aspirante al play off tuvo lugar con el éxito de Matanzas, 8-5 en perjuicio de Sancti Spíritus.

El prometedor Yadil Mujica impulsó a cuatro camaradas, y Yousel Aguilar cerró el grifo en los tres innings finales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.