Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciclista cubana Lisandra Guerra obtiene medalla de oro en Manchester

Autor:

Juventud Rebelde

Ganó en los 500 metros contrarreloj. Mañana disputará la velocidad pura, modalidad donde aspira a clasificar para los Juegos Olímpicos de Beijing

Lisandra Guerra fue toda una gigante en el velódromo de Manchester y se colgó este miércoles su medalla de oro en el primer evento disputado en el mundial de ciclismo: los 500 metros contrarreloj.

La matancera completó las dos vueltas a la pista en un tiempo de 34:021 segundos, a una velocidad promedio de 52,908 kilómetros por hora. Así, fue inalcanzable para la lituana Simona Krupeckaite (34:066, segunda) y la francesa Sandy Clair (34:253, tercera). La gran ausente en el medio kilómetro fue la australiana Anne Meares, recordista del orbe, quien no compitió por padecer fuertes dolores en el cuello, los brazos y la espalda, residuos de una caída que sufriera en enero.

«Llevaba tres años esperando por esta medalla. Estoy muy contenta. Ha sido un gran resultado para el ciclismo cubano», declaró la campeona a la agencia AFP.

La próxima «guerra» de la criolla acontecerá mañana cuando se disputará la velocidad pura, modalidad donde aspira a clasificar para los Juegos Olímpicos de Beijing.

En otra final de la jornada, el británico Bradley Wiggins conservó su título en la persecución individual, al disponer en la final del holandés Jenning Huinzenga.

Wiggins suma así su tercera corona en estas lides, tras los triunfos en Stuttgart 2003 y Palma de Mallorca 2007. La medalla de bronce fue para el ruso Alexei Markov.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.