Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Baloncestistas cubanas se acercan a Beijing

Los triunfos frente a Nueva Zelanda y las campeonas mundiales australianas en el actual torneo de Beijing son un buen augurio para las antillanas que se entrenan con vistas al Preolímpico intercontinental de junio venidero

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo femenino cubano ha mostrado carisma para luchar por la clasificación olímpica. Foto: AP Con dos victorias y dos derrotas en sus primeras cuatro presentaciones —esta madrugada jugaban contra Sudcorea—, las baloncestistas cubanas han obtenido buenas calificaciones en el torneo de «ensayo olímpico» que tiene lugar por estos días en Beijing, China.

Los triunfos frente a Nueva Zelanda (75-71) y las campeonas mundiales australianas (60-52) son un buen augurio para un equipo que se entrena con vistas al Preolímpico intercontinental de junio venidero en Madrid, España. Y si el primer fracaso ante Estados Unidos (92-60) nos dejó inconformes, pues a las norteñas no se les juega bien desde hace rato, contra China las criollas plantaron batalla y cayeron «con las botas puestas» (66-58).

Así, hay razones para soñar con la clasificación olímpica, aunque para ello nuestras muchachas tendrán que llegar a la capital española no solo en excelente forma física, sino mentalmente preparadas para asumir el desafío. Y lo digo porque la ansiedad nos ha pasado la cuenta en más de un evento, donde el equipo se ha mostrado intermitente.

En el certamen que se disputa actualmente en la sede olímpica, las anfitrionas marchaban invictas en cuatro salidas al momento de redactar estas líneas. Detrás se ubicaban Estados Unidos (3-1), Australia (2-2) y Cuba (2-2), en tanto Nueva Zelanda y Sudcorea no habían hecho la cruz.

Además del duelo entre cubanas y sudcoreanas, en la última fecha clasificatoria se medían China-Estados Unidos y Australia-Nueva Zelanda. Primero y segundo lugares lucharán por el oro, en tanto tercero y cuarto discutirán el bronce.

¿Doblete avileño?

Y al cierre de esta página, el equipo masculino de Ciego de Ávila, tetracampeón nacional, enfrentaba a Centrales por el título de la IV Olimpiada del Deporte Cubano.

Los «búfalos» avileños buscaban ganar el doblete ante su público, después de coronarse en la Liga Superior. Por el bronce jugaban Occidentales y Orientales.

En la etapa clasificatoria, Ciego ganó siete juegos y perdió solo uno (ante Orientales). Luego se ubicaron Centrales (4-4), Orientales (4-4), Occidentales (3-5) y el elenco juvenil de Venezuela (2-6). Los del centro avanzaron a la final por haber vencido en dos ocasiones a los indómitos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.