Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dayesi Massó se perfila como una de las grandes promesas del voleibol cubano

La camagüeyana acaba de cumplir los 18 años y próximamente asistirá al torneo NORCECA (Norte, Centroamericano y del Caribe) de la categoría juvenil

Autor:

Ricardo Quiza

Dayesi Massó sueña con ser una más de las Morenas del Caribe. La camagüeyana Dayesi Massó Casales acaba de cumplir los 18 años y ya se perfila como una de las grandes promesas del voleibol cubano.

A los 15, ya estaba enrolada en la preselección nacional juvenil y próximamente asistirá al torneo NORCECA (Norte, Centroamericano y del Caribe) de esta categoría, en busca de la clasificación de Cuba para el Campeonato Mundial.

—¿Será tu primera experiencia internacional?

—No. Estuve en los recientes topes en China con el elenco de mayores, donde por primera vez me pusieron a jugar en varios partidos y dicen que lo hice bastante bien.

—¿Te gusta tu posición de atacadora auxiliar?

—Sí, es la que siempre he jugado.

Massó recuerda con agrado que sus padres la apoyaron en el deseo de hacer las pruebas de ingreso para la EIDE, cuando tenía 12 abriles. En dos participaciones en los Juegos Escolares obtuvo una medalla de bronce y un quinto lugar con el equipo agramontino.

—¿Principal aspiración?

—Ser una más de las Morenas del Caribe y alcanzar honores como Yumilka Ruiz, a quien admiro mucho.

—¿Te llevas bien con las restantes integrantes del conjunto juvenil?

—Figúrese que venimos juntas desde hace tres años y estamos bien compenetradas.

En sus inicios en la Ciudad de los Tinajones tuvo como entrenadora a Andia Rosa Jiménez. Actualmente, está matriculada en la EPEF (Escuela de Perfeccionamiento Atlético), donde cursa el tercer año de técnico medio. A Dayesi Massó Casales le encanta la música, muy especialmente la romántica. Después del voleibol, claro está.

Ganó Occidentales

Occidentales ganó finalmente el torneo femenino de voleibol de la IV Olimpiada Nacional, tras vencer este jueves a Orientales en el partido por el oro, con fácil pizarra de tres sets por cero (25-19, 25-16 y 25-21). Por el bronce, Centrales superó a Venezuela 3-0 (25-15, 25-20 y 26-24).

El cuadro de honor del evento quedó integrado por Yusleini Herrera (OTE) como jugadora más valiosa y la mejor en defensa; Nancy Carrillo (OCC), máxima anotadora y la más sobresaliente en el recibo; Yumilka Ruiz (OCC), líder en el ataque y el bloqueo; Mariangel del Carmen Pérez (VEN), puntera en el servicio; Eglis Sabin (CEN), pasadora; y Liana Mesa (OTE), brillando en la posición de líbero. Finalmente, la habanera Lourdes Pérez fue distinguida como mejor árbitro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.