Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos ganaron en cuarta parada del II Circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe

Autor:

Juventud Rebelde

El joven Leonel Munder tiene un gran futuro. Los dúos cubanos ganaron en ambos sexos la cuarta parada del II Circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe de voleibol de playa, celebrado en Manzanillo, México.

Entre las damas, la dupla de Ion Canet y Nirian Sinal superaron 2-0 en la final a las mexicanas Martha Revueltas y Diana Estrada, con reñidos parciales de 21-19 y 21-19. Antes, las campeonas habían dejado en el camino a las representantes de El Salvador, Santa Lucía, Estados Unidos, Costa Rica y otras dos parejas locales.

Fue este el segundo título de las caribeñas en el Circuito, puntuable para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, en 2010. Tal desempeño las sitúa en la cima de la clasificación, seguidas por tres dúos mexicanos.

Mientras, en el concurso masculino, los criollos Yoendry Kindelán y Leonel Munder también marchan al frente, tras su triunfo en Manzanillo sobre los boricuas Orlando Irrizarry y Roberto Rodríguez (21-17, 23-21).

El evento continuará el fin de semana en Guadalajara, sede de la quinta fase.

Samba en el circuito mundial

Y en el Circuito Mundial femenino, las brasileñas Renata y Talita se coronaron en el Abierto de Shangai, al imponerse en la final a sus compatriotas Juliana y Larissa 2-0 (21-18 y 22-20).

En el partido por la medalla de bronce de este segundo tramo, las chinas Xue y Xi batieron a las también cariocas Ana Paula y Shelda, igualmente 2-0 (23-21 y 21-18). Estas asiáticas habían vencido 2-0 (22-20 y 21-13) a las cubanas Tamara Larrea y Dalixia Fernández en el segmento inicial, disputado el pasado 30 de marzo en Adelaida.

Allí, por cierto, Juliana y Larissa superaron a Renata y Talita por el primer puesto.

La tercera prueba del Circuito Mundial femenino 2008 se disputará en Seúl, Sudcorea, la próxima semana, en tanto los varones reaparecerán mañana en Praga, capital de la República Checa. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.