Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Selección cubana de voleibol masculino buscará en Portugal boletos para Beijing

Los antillanos en la urbe germana tendrán como adversarios a los elencos de España, Alemania y Taipei de China

Autor:

Ricardo Quiza

Yandi Leal, atacador auxiliar, es una de las caras nuevas en el plantel cubano. Foto: Roberto Suárez Luego de su ausencia a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el seleccionado masculino de voleibol de Cuba lucha por insertarse de nuevo en el concierto estival.

Precisamente hoy parten los muchachos rumbo a Portugal, donde efectuarán varios topes de preparación frente a los lusitanos antes de trasladarse hacia Düsseldorf, Alemania, sede del torneo Preolímpico, del 23 al 25 de este mes.

En la urbe germana tendrán como adversarios a los elencos de España, Alemania y Taipei de China, por ese orden.

Los españoles, actuales campeones de Europa y quintos en la Copa Mundial 2007, ocupan el sexto lugar en el ranking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y aparecen como principales candidatos al título aún sin el legendario Rafa Pascual.

Mucha juventud

En el plantel cubano aparecen algunos atletas ya establecidos, aunque jóvenes. Son los casos de Robertlandy Simón (capitán), Odelvis Dominico, Oreol Camejo —de nuevo como pasador—, Yenry Bell, Rolando Jurquín, Raidel Corrales y Keibel Gutiérrez.

Además, viaja otro con cierta experiencia, el opuesto Yadier Sánchez, junto a caras menos conocidas por la afición como Yandi Leal, Osmani Camejo, Wilfredo León (potente atacador de 2,01 metros de estatura y solo 14 años), y Lian Sem Estrada.

A pesar del bajo promedio de edad de sus pupilos, el DT Orlando Samuels espera lograr el ansiado boleto hacia Beijing.

Otra repesca se jugará cinco días después en Espinho, Portugal, con la concurrencia de Indonesia, Polonia, Puerto Rico y los locales. Simultáneamente, se ofertarán dos pasajes para la capital china en Tokio, Japón, donde habrá ocho aspirantes: Italia, Argentina, Australia, Tailandia, Sudcorea, Argelia, Irán y los nipones.

Mientras, los equipos ya clasificados que aguardan por estos desenlaces son China, Brasil, Rusia, Bulgaria, Serbia, Estados Unidos y Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.